Murió después de haber sido golpeado con un bate

-

- Publicidad -

Pasados seis días de haber recibido una golpiza en el barrio Santa María de Guanare, estado Portuguesa, falleció la mañana de este domingo en el Centro de Diagnóstico  Integral (CDI) La Floresta de Barquisimeto, Gustavo  Alfredo Silva Palma, de 29 años de edad. El cuerpo ingresó  pasadas  las 10 de la noche  a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María  Pineda (Hcuamp).

A Silva lo trasladaron desde el Hospital Doctor Miguel Oraá de Guanare para recluirlo en la Unidad de Cuidados  Intensivos (UCI) para que recibiera la asistencia necesaria por la gravedad de las lesiones. Al llegar los médicos advirtieron a los familiares sobre el crítico estado de salud. Fue atendido como lo requería, pero falleció a pocos minutos del mediodía por  complicaciones con la tensión.

- Publicidad -

Mientras esperaban la entrega del cuerpo en la morgue, los parientes recapitularon sobre las circunstancias cómo agredieron a Silva. El 2 de enero, la víctima, quien se desempeñaba como  obrero, estaba  compartiendo  unos tragos junto con unos amigos en  el barrio Santa María de Guanare, cerca de la casa de la abuela, cuando  otras personas  lo atacaron golpeándolo con  un  bate.

Los  dolientes  no precisaron detalles  sobre  la razón  que pudo  haber despertado tal furia en los victimarios. Solo mencionaron que si  cometió  algún  error  “no era necesario hacerle eso”.

La familia, recordó  uno de los primos, Omar García,  se enteró  de que estaba malherido porque desde un número desconocido enviaron un mensaje de texto a un tío de Silva donde indicaban  que lo  habían golpeado. Enseguida salieron a buscarlo en el hospital, donde lo encontraron  vestido únicamente con ropa interior  y con tres cédulas de identidad. Ninguno de los documentos era propio porque nunca se registró  en el sistema, solo tenía una partida de nacimiento. Llegó hasta allí, presuntamente, llevado por una mujer que desapareció después.

- Publicidad -

Tras la muerte, informó  García, formularon la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas  (Cicpc).

Por otro lado, de forma extraoficial se conoció que el 2 de enero se produjo un intento de linchamiento  en el barrio Santa María de Guanare  contra dos hombres, entre ellos Silva, que intentaron  robar dentro de una vivienda y para  lograrlo  dominaron con un revólver  a quienes estaban dentro del inmueble e intentaron violar a las mujeres. Pero la comunidad, al percatarse, quisieron ajusticiarlos a golpes.

Silva no  tenía  hijos y  era uno de los mayores de siete hermanos.

 

Enfrentamiento en  El Tocuyo

Este  lunes en la madrugada,  fueron abatidos por una comisión del Cicpc de la subdelegación de El Tocuyo Cristhian Josué González Torres  (20)  y Johan Jesús Rodríguez  Rodríguez (23), en la carrera 05 entre  calle 19 y 20 de la capital del municipio Morán.

Ambos, presuntamente,  habían  robado  una moto y sabiéndose   identificados por los detectives  los encararon. Se inició una persecución y, simultáneamente un intercambio de disparos, en medio del cual los dos presuntos  hampones fueron heridos en la zona pectoral. Los condujeron hasta el hospital Egidio Montesinos, pero fallecieron.

Los funcionarios recuperaron la moto marca Tucán  negra con azul e incautaron un chopo  calibre 16 y un revolver  de 38.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -