Protestas ciudadanas y laborales en Caracas

Prensa MUD |

Caracas amaneció este lunes activada por los cuatros costados, con protestas laborales y manifestaciones ciudadanas realizadas tanto en el este como en el oeste de la capital venezolana.

“Es el momento de los ciudadanos. Es el momento de empezar a salir a la calle en forma pacífica”, dijo la señora Kiomara Scovino, presidenta de la Asociación de Vecinos de Prados del Este, en declaraciones al programa radial La Fuerza es la Unión, que conduce el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba.

Scovino habló en nombre de los vecinos del este de Caracas que se apostaron la mañana de este lunes a la altura del Distribuidor Santa Fe para exigir al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a los representantes de los otros poderes públicos, especialmente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), respeto a la Asamblea Nacional y al pueblo que la eligió.

“Se trata de una actividad de los vecinos, de comunidades demócratas cansadas de este doble discurso del régimen que nos tiene en la ruina total”, señaló, al tiempo que informó que la actividad se repetiría a las 4:15 de la tarde de este lunes en el Boulevard de El Cafetal, en el cruce con la avenida principal de Caurimare.

“No entendemos por dónde viene el gobierno. Son golpistas que nos acusan de golpistas, son desacatadores oficiales de la Constitución y acusan a nuestra AN de desacato, cuando son los militares los que desacatan el 328 constitucional, cuando es el CNE el que desacata su deber de hacer elecciones, cuando es la Defensoría del Pueblo la que desacata su deber de defender a los ciudadanos (…) Esta cadena de desacatos del régimen tiene sumido al país en la desgracia”, indicó.

“Es el momento de los ciudadanos, de empezar a salir a la calle en forma pacífica para decirle a estos señores que acaten el mandato del pueblo, que acaten la voz de los ciudadanos, porque ese es su deber, ellos están allí es para servir, son servidores públicos (…) Hacemos un llamado a todos los vecinos del país a que nos pronunciemos y a que manifestemos nuestro repudio al TSJ, que desde su posición de acatar el mandato de Maduro y de toda esta pandilla, nos tiene arruinados y pasando hambre”, insistió.

“La Asamblea Nacional está para acatar el mandato del pueblo que lo eligió. Nosotros le exigimos al TSJ y al gobierno, que respeten y que acaten el mandato del pueblo. La Constitución establece que el poder reside en el pueblo, y nosotros votamos pero ellos no acatan nuestra voluntad. Entonces hay que aclarar los términos, porque aquí el gran desacatador es Maduro y toda su pandilla”, apuntó.

Scovino dejó muy claro que se trata de una actividad cívica y pacífica pues “son ellos (los del gobierno) los que hablan de guerra, no nosotros”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios