Estudiantes de la UCLA mantendrán firmeza en este nuevo año

-

- Publicidad -

La lucha por una mejora en el país y en la academia seguirá siendo la bandera que ondeará el Movimiento Estudiantil en este 2017, esto según lo expresado por representantes de diferentes universidades de la entidad larense, quienes aseguraron que continuarán actuando con un papel protagónico ante las situaciones que se planteen en el panorama nacional.

A pesar de las adversidades, los universitarios estarán de pie para recuperar la educación de calidad que en los últimos años ha ido decayendo, y muestra de esto ha sido los continuos conflictos en los que han visto envueltas las universidades por el hecho de no contar con las respectivas providencias.

- Publicidad -

Este nuevo año no ha sido la excepción; en el caso de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), las aulas han demostrado la deserción que parece ir incrementándose con el tiempo; señaló Euric Vergara, representante estudiantil de dicha casa de estudio, quien además agregó que para el 2017 se espera una mayor integración entre las distintas casas de estudio del país.

El mismo destacó que afortunadamente las actividades pudieron iniciar en su totalidad, pero con los servicios a media, como han estado funcionando desde hace algún tiempo. “Contamos con comedor gracias a que quedó proteico del año pasado y esperamos que este alcance hasta finales de mes; con respecto al transporte, seguimos funcionando con el apoyo de Transbarca y unas seis rutas propia de la universidad, pero esto únicamente se tiene en el horario nocturno”, destacó.

En el caso de la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), las clases no pudieron iniciar de manera óptima el pasado lunes, debido a “un problema de comunicación entre las autoridades y la empresa de transporte”, indicó César Jiménez, representante del Centro de Estudiantes; aparentemente los directivos no informaron a los conductores que las actividades académicas tendrían inicio para dicho día, por lo cual no se contaba con las rutas para trasladar a los estudiantes.

- Publicidad -

“Fue irresponsable que las autoridades no informaran y que pretendieran continuar con las clases sin tal servicio, porque gran parte de nuestros estudiantes son foráneos”, destacó. La situación fue atendida inmediatamente, lo que permitió que ayer se lograra dar inicio a las actividades. Con respecto al comedor, Jiménez dio a conocer que se surtirán únicamente por la empresa que presta el servicio, incluso con el proteico el cual es surtido por el ministerio.

Esto se debe a que aparentemente el despacho de la contribución que se brinda de parte del organismo central iniciará a partir del próximo lunes, “fue un comunicado que se envió en diciembre, por lo que la bandeja estará totalmente a cargo de la empresa quien de cierta forma nos prestara los proteicos hasta que estos lleguen de parte del ministerio y así se les pueda devolver”.

Gran responsabilidad

Los universitarios también expresaron sus puntos de vista en cuanto a la designación de Hugbel Roa como Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; asegurando que se trata de “más de lo mismo”, debido a que es un personaje que ya es conocido por sus acciones como diputado; no obstante esperan que este se aboque a su nuevo papel y que se tenga el acercamiento que no se tuvo con el pasado ministro, Jorge Arreaza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -