Atacan módulo de la PNB en el urbanismo Alí Primera

KPR | Archivo / Referencial |

A las 6 de la mañana de ayer al menos 15 “muchachitos” armados ingresaron al Complejo Habitacional Alí Primera, ubicado al norte de la ciudad. Los hampones se ubicaron entre las zonas 27 y 28 de dicho urbanismo y comenzaron a disparar en contra del puesto de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el cual está ubicado dentro de Alí Primera.

Los funcionarios que estaban de guardia en ese momento repelieron la acción de la misma forma y los delincuentes comenzaron a dispersarse entre las torres de Alí Primera y algunos saltaron hacia Las Sábilas, considerada una de las comunidades más peligrosas de la zona Norte y de la región, la cual colinda con dicho urbanismo.

Los funcionarios comenzaron a recorrer la zona tratando de ubicar  a los atacantes pero la búsqueda no tuvo resultado alguno.

Según relataron algunos testigos que no quisieron identificarse y los mismos funcionarios de la PNB, entre los 15 delincuentes andaba Janiel, líder de Las Sábilas, quien ahora es un prófugo de la justicia tras evadirse el pasado mes de octubre del Centro Socio Educativo Pablo Herrera Campins, mejor conocido como El Manzano, así mismo andaba acompañado de otro delincuente de la manzana C conocido como El Chueco y de otros adolescentes quienes también se encuentran evadidos del retén y estarían bajo la protección de Janiel.

Los funcionarios de dicho cuerpo policial manifestaron que dicho ataque se hizo con la finalidad de infundir terror en dicho urbanismo y hacer que algunas personas abandonaran los apartamentos, para tomar el control del mismo, así como lo han hecho con algunas residencias en Las Sábilas.

Una de las fuentes manifestó que el ataque fue en retaliación a las acciones de los PNB en Las Sábilas. “Estos funcionarios son los que se atreven a pasar y en vez de hacer su trabajo lo que hacen es cobrar vacuna y golpear a los malandros y a los que no son”, indicó la fuente.

Situación que también fue denunciada por los familiares del mismo Janiel en la oportunidad cuando el adolescente se entregó ante las autoridades.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios