Millares de fieles llegan a diario a Santa Rosa

-

- Publicidad -

Cuando falta un día para que la imagen de María Divina Pastora parta de su santuario de Santa Rosa en su tradicional recorrido por las diferentes parroquias barquisimetanas, el río de personas es permanente.

Son devotos que acuden a agradecer o pedirle favores a la patrona de los larenses antes de la que se pronostica será una de las procesiones con mayor participación en los 161 años que cumple mañana.

- Publicidad -

Este jueves no fue diferente a los días anteriores de la semana pues desde antes del amanecer, mujeres, hombres, niños y adolescentes, ya estaban cruzando las grandes puertas del santuario para brindar una oración a la Virgen María en la advocación de la Divina Pastora.

Igualmente, la plaza Bolívar de la población recibía a quienes buscaban estar cerca de la imagen milagrosa.

El padre Humberto Tirado, párroco de Santa Rosa, durante el día, es el encargado de dirigir la palabra a los feligreses en cada uno de los oficios religiosos.

- Publicidad -

Uno de ellos fue encomendado por el gobernador Henri Falcón en acción de gracia por lo positivo del año que acaba de concluir.

En su homilía, el padre Humberto, citando la palabra de la Biblia que se refiere a la tragedia que vivían los leprosos en el Israel de aquellos tiempos, comparó la enfermedad con los pecados que  cometemos en la actualidad.

“La peor lepra en la actualidad es el pecado. Los males de Venezuela son consecuencia de los males del pecado, la corrupción, la codicia, la ira”, dijo.

Igualmente afirmó que “el verdadero progresismo se dará cuando en el corazón de los hombres se produzcan cambios.

Queremos cambiar a Venezuela, pero mientras no cambiemos la estructura del corazón no se logrará nada.

Queremos cambiar el mundo, pero eso debe empezar con cambiarnos nosotros mismos”.

Imploró a la Divina Pastora por la paz de Venezuela.

Día del Cultor Larense

La misa también fue ofrecida por los cultores larenses, por ser ayer su día.

La imagen de la Divina Pastora, en hombros del gobernador, algunos de sus colaboradores, celadores y jóvenes de la cofradía, fue sacada hasta el frente del santuario en medio de nutridos aplausos.

Frente a ella fueron desfilando los grupos folklóricos llegados a Santa Rosa desde los diferentes municipios del estado Lara.

Allí estuvieron zaragozas de La Miel y Sanare, burriquitas, golperos de El Tocuyo y otros grupos unidos en la celebración del Día del Cultor, haciendo las delicias de la gran cantidad de personas que, a pesar de los intensos rayos solares, se mantuvieron como espectadores de la fiesta que convirtió a Santa Rosa en la capital folclórica del estado Lara el día jueves.

Y este viernes, sin lugar a dudas, la romería de devotos de la patrona espiritual de los larenses, será mayor, un día antes de su tradicional peregrinaje anual hacia la capital estadal.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -