Tintori orará a la DP por el derecho al voto

-

- Publicidad -

Por la libertad de todos los presos políticos, para que cese la persecución y la violencia en el país, y se respete el derecho de la ciudadanía a votar en este 2017, pedirá a la Divina Pastora (DP) la activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, en su tradicional visita a la ciudad crepuscular de este 14 de enero; la tercera que deberá realizar sin su esposo Leopoldo López.

Así lo hizo saber, a través de una entrevista telefónica y en exclusiva a EL IMPULSO, la tarde de este jueves, luego de develar que correrá el maratón en honor a la Excelsa Patrona, asistirá a la misa en el pueblo de Santa Rosa y caminará junto a la Virgen los 7.5 kilómetros de la procesión para culminar la jornada mariana con la eucaristía en la Catedral.

- Publicidad -

“Luego de pasar la tercera navidad sin Leopoldo, tengo muchísimas ganas de recibir las fuerzas, la energía y el cariño que transmite la Divina Pastora”, señaló.

Develó que la patrona de los larenses la llena de la sabiduría, fe y esperanza que necesita para aguantar las precariedades y luchar para salir de ellas.

 

- Publicidad -

Arrecia hostigamiento

La lideresa venezolana denunció que, en horas de la mañana de este jueves, fue acosada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes merodearon las adyacencias de su hogar para después apuntarla con un arma de fuego, cuando ella y su pequeña de siete años de edad ingresaban a la vivienda.

A su juicio, el Gobierno nacional está aumentando la represión y persecución contra líderes de la Unidad, en especial contra dirigentes de Voluntad Popular (VP).

Tintori, además, fue señalada como integrante de un plan golpista por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

“Al llevarse preso al diputado (Gilber Caro) el ataque no es solamente contra él o su familia, es contra todo el pueblo que votó por él”, dijo en referencia a la detención “injusta” del representante (suplente) mirandino en la Asamblea Nacional (AN).

“Todos estamos expuestos no solo a que nos siembren armas, sino a que nos peguen un tiro porque en Venezuela no hay ley, no hay justicia, no hay Estado de Derecho”, expresó tras preguntársele si temía que la encarcelarían.

Sostuvo que en la tolda naranja se manejan más de 265 casos de hostigamiento y existen más de 100 presos políticos; no obstante, afirmó que con ello “el régimen” ratifica que en Venezuela hay dictadura.

“Quien utiliza la fuerza y la violencia, no tiene la razón”.

 

La AN representa al pueblo

Acerca el desconocimiento de la AN ante los otros Poderes Públicos, Tintori aseveró que nada le da más legitimidad al Parlamento venezolano que ser escogido por la mayoría del pueblo venezolano.

“Los diputados tienen que hacer cumplir el abandono de cargo que decretaron como representación del sentir popular. Eso es lo que vamos a ver en las próximas semanas”.

Aseveró que más del 70 % de la población anhela un cambio de Gobierno y opinó que harán todo lo posible, desde la MUD, para garantizar que la colectividad se manifieste en elecciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -