Trabajadores del Bararida reclaman pagos

-

- Publicidad -

“El incumplimiento de lo prometido es lo que más nos molesta”, señaló uno de los empleados del Parque Zoológico y Botánico Bararida, quien informó que la semana pasada el secretario de gobierno del estado Lara, Erick Valles, les hizo saber que se les pagaría de inmediato un bono por la no aplicación del tabulador, esto por medio de un crédito adicional que debió recibirse en diciembre.

Las esperanzas de los trabajadores estaban puestas en esto y por lo tanto, ansiaban recibir el pago de dicha deuda pero no fue así. En vista de la falta de respuesta por al menos una semana, estos decidieron reunirse para expresar el descontento ante tal situación.

- Publicidad -

“No deberían decirnos que nos van a pagar si no lo van a hacer, si van a salir después con que no les ha llegado el dinero para pagarnos”, destacó el afectado a la vez que agregó que para la próxima semana se está pensando realizar una asamblea en la que aspiran que se les avise que llegaron los recursos y así percibir el bono.

Según el empleado, que prefirió no ser identificado, esta no sería la única deuda; todavía esperan que se les deposite lo correspondiente a los retroactivos de aguinaldos, cestaticket y horas extras.

Por su parte, el director del Parque Bararida, Santos Bálsamo, indicó que ciertamente se tiene una deuda con los trabajadores referente al bono y que el mismo no ha sido cancelado debido a que no fueron depositados los 7 mil millones de bolívares en crédito adicional con los que honrarían distintos compromisos con los trabajadores de la gobernación.

- Publicidad -

De este monto al menos 8 millones corresponderían al pago de los servidores del zoológico. “Al parecer ya se ha venido pagando a las instituciones centralizadas, pero el parque está descentralizado y por lo tanto tenemos que estar atentos a que envíen el dinero”.

Bálsamo destacó que hasta los momentos no se le ha dejado de pagar la quincena correspondiente a los trabajadores; no obstante, consideró una irresponsabilidad el último aumento de sueldo mínimo, pues se hace cuesta arriba mantener el parque y este, actualmente persiste por los créditos asignados y presupuestos reconducidos, más no es autosustentable, pues es poco lo que recolecta por la venta de entradas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -