La MUD podría replantear su mensaje el 23-E

Sammy Martínez | Archivo |

Un proyecto de reconstrucción de país en gobierno de unidad nacional, el fortalecimiento de los partidos políticos y el rescate de una relación entre la ciudadanía y el liderazgo, son al menos tres propósitos que debería presentar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Su secretario ejecutivo, Jesús Chúo Torrealba, indicó que en efecto debe producirse una reestructuración a fin de ser útil para la población, dada la desesperanza y desconfianza que se manifiesta abiertamente en torno a las promesas que no fueron cumplidas en 2016.

Advirtió que no se trata de “un quítate tú, pa´ ponerme yo”, sino de aumentar los instrumentos de lucha que muy bien podrían anunciarse el próximo 23 de enero, fecha en la cual se conmemora la caída del general Marcos Pérez Jiménez, considerada por Torrealba como el derrocamiento de la penúltima dictadura en Venezuela.

De igual manera, recomendó al presidente Nicolás Maduro, desistir del Comando Antigolpe, el cual se pudo observar el pasado fin de semana con el objeto de defender la patria ante amenazas desestabilizadoras, y crear un Comando para la transición porque el venezolano confía en un mecanismo electoral como el inicio de la resolución de conflictos que aqueja a todos los sectores.

“Deje la necedad de amenazar con una guerra continental, si ni siquiera encuentran el helicóptero que se les perdió. Usted es el primer interesado en que se produzca un proceso de transición pacífico. Hay mucho dolor y rabia porque hay hambre, escasez de medicinas, hay control del hampa sobre la vida del ciudadano, y si a esa rabia se le añade un Gobierno haciendo burla de unos acuerdos sostenidos en el diálogo resulta muy peligroso pues se le agrega gasolina a una hoguera”, señaló en una entrevista ofrecida a Globovisión.

 

Exigiremos las elecciones regionales

Torrealba reconoció “con humildad” que la MUD en 2016 cometió el error de no defender las elecciones regionales sino que dedicaron sus esfuerzos en lograr un referendo presidencial, que fue desechado por el Poder Judicial, impidiendo el derecho que tienen los venezolanos a elegir el futuro de la nación.

En ese sentido, expresó que trabajarán por exigirle al Consejo Nacional Electoral la convocatoria de los comicios regionales y municipales; añadió que mantendrán el petitorio de la elección presidencial.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios