Oficialismo marchará en paralelo a oposición el 23 de enero

-

- Publicidad -

El oficialismo venezolano anunció este martes una marcha para el 23 de enero en Caracas, el mismo día en que la oposición tiene previsto movilizarse en varias regiones para exigir un anticipo de las elecciones presidenciales.

El diputado Diosdado Cabello dijo que el próximo lunes -cuando se conmemora la caída de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez- el chavismo trasladará al Panteón Nacional los restos de Fabricio Ojeda, dirigente de esa época, en un acto multitudinario.

- Publicidad -

“Fabricio Ojeda va a ser recordado como un héroe y mártir”, afirmó el asambleísta en rueda de prensa, al señalar que el dirigente y periodista, quien fue asesinado en 1966, denunció entonces que quienes derrocaron a la dictadura que gobernó entre 1952 y 1958 formaban parte de “una oligarquía explotadora que buscó acomodo inmediato en el nuevo gobierno”.

Tras afirmar que el actual Parlamento “jamás aprobaría” un homenaje a Ojeda, Cabello sostuvo que el acto del 23 de enero también será para defender la revolución. “Hemos hecho esfuerzos para que la oposición entienda que no nos vamos a dejar tumbar”, sostuvo.

El dirigente Henrique Capriles anunció la semana pasada que el 23 de enero la oposición saldrá a las calles a exigir el adelanto de los comicios presidenciales, previstos para diciembre de 2018.

“No hay ningún cronograma electoral y no se puede hablar de democracia si no hay voto. Ante ello, el próximo lunes nos movilizaremos en todo los rincones del país para exigir elecciones”, dijo Capriles el lunes a periodistas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Temblor de magnitud 4.2 sacude la Gran Caracas #19May

Un temblor de magnitud 4.2 sacudió la Gran Caracas y varias regiones del centro de Venezuela a las 2:30 pm de este domingo, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Javitour llegó a Barquisimeto para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable #22May

Javitour, agencia de viajes, abrió sus puertas en Barquisimeto con la promesa de experiencias inolvidables. En un ambiente de alegría y emoción, celebraron en horas de la noche del martes la inauguración de su sede en la capital larense.
- Publicidad -
- Publicidad -