UNES garantiza formación de nuevos funcionarios policiales

Nota de prensa | Cortesía |

Sesenta y seis estudiantes formados por la Escupol Lara y 137 de la Escupol Yaracuy fueron evaluados a fin de verificar su formación dentro y fuera de los ambientes de clases.

El enlace de la Coordinación Nacional de Acreditación Institucional (CNAI), perteneciente a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Edgar Vázquez Petit, informó que las escuelas de policía de los estados Lara y Yaracuy reciben su respectiva asistencia técnica a fin de supervisar estricta y rigurosamente el proceso formativo de los futuros oficiales de policía que laborarán  por la seguridad del pueblo de ambas entidades.

“UNES vela por la pertinencia, calidad y justicia en la formación que imparten algunas  instituciones regionales en materia de seguridad ciudadana, es por ello que desarrolla un proceso riguroso de acreditación para la culminación exitosa, a fin de garantizarle al pueblo una seguridad eficaz y eficiente”.

Vázquez Petit destacó que siguiendo lineamientos rectorales, de autoridades del Centro de Formación UNES Lara y de la coordinación académica local, UNES continúa en su afán de que los egresados de las escuelas de policía estadal lo hagan bajo los ideales del modelo policial bolivariano, bajo un perfil educativo transformador.

“Trabajamos por la unicidad de criterios técnicos, políticos y pedagógicos en la inducción sobre el tema de la seguridad ciudadana, orientados a los planes de estudio, prácticas formativas, condiciones del aspirante para ingresar y egresar (perfil físico-psicológico) y el grupo de facilitadores o profesores que les formarán”, dijo.

Es oportuno mencionar, que UNES realizó la revisión y auditoria de 66 discentes formados por la Escupol Lara y 137 de la Escupol Yaracuy, lo cual contó con el trabajo de un equipo multidisciplinario expertos en cada área de estudio a fin de aplicar las respectivas pruebas integrales y demostrativas según los parámetros establecidos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios