FOTOS: El Señorita Centroccidental avanza a la segunda etapa

-

- Publicidad -

Un nuevo grupo  de  jóvenes  acudió  a la  sede de la organización Señorita  Centroccidental, ayer, animadas  con la idea de ser preseleccionadas  en el segundo  casting  para el certamen  final.

Viajaron  tanto de los municipios de Lara como  de estados  vecinos  como  Portuguesa  y Yaracuy  para   presentarse  vestidas en traje de baño  ante el ojo minucioso  del presidente de la organización, Javier  Gómez.

- Publicidad -

Las nuevas aspirantes  se sumaron a las  20 chicas  preseleccionadas en la primera evaluación resuelta el  01 de diciembre de 2016, quienes  esta vez  fueron  vistas por el especialista en estética  para   verificar el progreso, entre otros factores, del peso.

Quienes  tengan las características físicas  y logren  cautivar al jurado se ajustan a la agenda  planificada por la institución que incluye clases de oratoria, pasarela, baile,  maquillaje  y estilismo y entrenamiento  físico.  En esta fase el compromiso es mayor, pues solo  resta  un casting  para concluir la fase de selección  previa.

Parte de la preparación,  detalló el  profesor  de oratoria,  Luis David  Miquilena,  es aprender a respirar, la entonación y la intencionalidad de las palabras. Les enseñan, además,  cómo  administrar  las redes  sociales  para darse  a  conocer, los detalles del lenguaje  corporal y el dominio de los nervios.

- Publicidad -

Se  ocupan también de  alimentar el sentido de  pertenencia de cada una de las aspirantes y sea este  uno de los  principales aspectos  que proyecten. Crear “belleza con contenido” es la tarea,  definió  Miquilena.

Conforme al avance  observado hasta ahora el también  periodista observa un  “grupo  homogéneo  y  con mucha frescura”.

 

Faltó apoyo

Mariam  Habach,  la tocuyana  que  representará a Venezuela en el Miss Universo, calificada entre las tres candidatas  favoritas este año para hacerse con la corona,  tuvo antes de su partida a Filipinas mezquino apoyo, al modo de ver del doctor Javier Gómez, presidente del concurso Señorita Centroccidental.

“Aquí nadie apoyó a Mariam”,  pronunció  tajante. “Misólogos”,  diseñadores y  auspicio empresarial fue poco, especialmente en la región larense. Una muestra de esto es que el encargado del traje típico y dos de gala que lleva para la noche  preliminar  y la gala final son del diseñador zuliano  Nidal Nouaihed.

Aunque  hizo  la salvedad de que la falta de respaldo  pudo  deberse a la crisis del país subrayó que no lo justifica, pues considera  que  existen otras manifestaciones de apoyo, como el moral, que  no  recibió.

Confía, no obstante,  en que  las potencialidades de Habach  no se opacan, pues es  “una artista  en potencia, un ciclón” que conoce sus talentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca sobre bloqueo de las tarjetas de UNT y la MUD: Busca la división y el desaliento #24Mar

Andrés Caleca, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) expresó este sábado que la "provocación del gobierno" busca la división y el desaliento de la unidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -