Pdvsa garantiza despacho de crudo por Terminal José Antonio Anzoátegui

Juan B. Salas | Archivo |

Tras registrarse un incidente menor en el Terminal de Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (TAECJAA), en Barcelona, Petróleos de Venezuela , S.A. (Pdvsa) reporta la continuidad de las operaciones de carga y despacho desde el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA).

En efecto, la estatal petrolera informa que trabajadores expertos de la industria petrolera activaron el protocolo de contingencia durante el fin de semana, tras presentarse un incidente menor en el terminal marítimo, donde se registró una fuga de crudo durante las operaciones de despacho. En forma inmediata, los trabajadores del TAECJAA iniciaron las labores de contención, recolección y saneamiento de la zona, logrando de esta manera recuperar las operaciones, sin registrarse pérdidas, afectaciones o daños.

Actualmente, el equipo multidisciplinario liderado por las gerencias de Operaciones, Técnica, Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (SIHO) y Ambiente, son los encargados de la investigación que determinará la causa del evento, así como  los reportes a los entes correspondientes, para tomar las correcciones pertinentes. PDVSA reitera su compromiso de contribuir con el desarrollo de la Nación y proteger los activos y recurso humano de la principal industria del pueblo venezolano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios