Luis Dorante: “Tenemos que ir con la cabeza arriba”

Tras finalizar el segundo de la serie final, el estratega Luis Dorante  señaló que los Cardenales de Lara deben levantar la cabeza y recuperar su espíritu competitivo, más allá de los resultados adversos sufridos en Barquisimeto y la pobre imagen proyectada.

“Las derrotas son duras, pero tenemos que ir con la cabeza en alto para poder buscar victorias e iniciar la remontada”, dijo el piloto a través de declaraciones despachadas por la novena crepuscular. La escuadra guara perdió 12-2 y 11-1 ante las Águilas del Zulia en los duelos cumplidos en el coso de la Rotaria.

publicidad

Se ha visto la peor versión del club en la campaña 2016-2017 del circuito nacional. El mánager falconiano explicó que no se han hecho las jugadas de rutina. “Si no hacemos las jugadas de rutina es obvio que ellos van a aprovechar esa brecha. El primer juego pasó lo mismo y un equipo como el de Zulia va a sacar provecho de todo lo que pueda”.

El equipo crepuscular no llegaba a la serie decisiva desde la 2012-2013 cuando cayó ante Navegantes del Magallanes en siete cotejos. El último campeonato conseguido fue en la temporada 2000-2001 cuando despacharon en seis duelos a la nave turca.

La defensa local no logró ayudar a los tiradores en los juegos uno y dos por lo que pagó caro. La novena rapaz ha jugado un gran béisbol y ha hecho las pequeñas cosas para de esa forma tener una buena ventaja en la serie. La escuadra dirigida por Lipso Nava ha jugado casi perfecto, sin pecados, y con mucha intensidad. En contraparte, Lara se ha visto endeble, y sin respuesta.

 

Errores perjudiciales

Dorante afirmó que la salida de Jorge Martínez fue corta debido a la defensiva. “Los errores afectaron su desempeño porque perdió la concentración. No hacer las jugadas es algo que saca de foco a cualquier lanzador. Lo mismo pasó con la ofensiva, al verse abajo en la pizarra estuvo desesperada. No se tomaron turnos de calidad porque tratan de hacer más de la cuenta”.

Lara en la ofensiva tampoco ha podido rendir como se espera al ser maniatado por sus oponentes. El club local estuvo en el tercer capítulo del segundo abajo en la pizarra con una buena cantidad de rayitas por lo que le ha costado regresar en los juegos. “Cuando estas abajo 0-5 temprano en el marcador todo se pone cuesta arriba. Es difícil para nosotros cuando el margen es amplio desde el arranque”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí