Táchira pierde por la mínima diferencia en Copa Libertadores

Carlos José Méndez | AP |

El Deportivo Táchira falló en su intento de cuando menos arrancar un empate en su visita al Capiatá paraguayo y, en cambio, sufrió un revés por 1-0, en el estadio Erico Galeado, pero conserva parcialmente sus opciones de avanzar a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, a falta del compromiso de vuelta el venidero viernes en San Cristóbal.

Hugo Lusardi anotó el tanto que sentenció la derrota aurinegra en suelo paraguayo con un disparo desde fuera del área al minuto 45+2, cuando parecía que la etapa inicial cerraba tal cual como empezó, sin movimiento en el marcador. Hubo mala fortuna para la oncena criolla en la acción, toda vez que el remate de Lusardi golpea en la cabeza de Agnel Flores y descolocó al portero José Contreras.

Táchira jugó un partido deficiente, algo comprensible si se toma en cuenta que atraviesa un proceso de reacomodo, tras la marcha de varios futbolistas y la llegada de otros tantos, el inicio de otro técnico, el colombiano Santiago Escobar, y la falta de ritmo competitivo, al tratarse de la primera salida oficial en la nueva etapa.

Con muchos experimentados en su alineación abridora, Laynecker Zafra, Giovanny Romero, Yuber Mosquera, Jorge “Zurdo” Rojas y Edgar Pérez Greco, el cuadro tachirense lució lento, sin capacidad de respuesta, algo que cambió ligeramente con el ingreso en el segundo tiempo de piernas frescas como las de Josmar Zambrano y Samuel Sosa.

Pudo haber sido mayor el mal para la oncena atigrada, que bregó todo el encuentro con el constante asedio del cuadro paraguayo, pero el buen desempeño del cancerbero Contreras evitó que el marcador fuese más amplio para mantenerle todavía en carrera.

El subcampeón del pasado torneo Clausura de Venezuela requiere de un triunfo por dos goles en casa para darle vuelta a la eliminatoria e incluso puede forzar a una definición desde el punto penal en caso de ganar por 1-0.

El vencedor de esta llave avanzará a la segunda ronda de enfrentamiento directo en el certamen continental para enfrentar a Universitario de Perú, club en el cual milita desde este mes el vinotinto Arquímedes Figuera.

Carabobo, Zamora y Zulia son los otros representantes de Venezuela en el certamen.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios