Trabajadores marcharon para exigir respeto a la Constitución

-

- Publicidad -

Este lunes los trabajadores venezolanos, así como el 23 de enero de 1958, salimos a la calle a defender la democracia, en la conquista de un régimen de libertades y estado de derecho, aseguró el secretario general (e ) de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, al resaltar la importancia de esta fecha y el papel protagónico que ha tenido la dirigencia sindical por la democracia venezolana, desde su fundación en 1936.

-Hace 59 años salimos de una opresión, de una dictadura declarada y donde el movimiento sindical, durante años de persecución, jugó un papel muy importante, con dirigentes presos y asesinados por las fuerzas represivas del régimen. Hoy, si bien es cierto que no tenemos una dictadura declarada, los sindicatos y sus líderes vuelven a jugar un papel de lucha, tenemos trabajadores encarcelados, con régimen de presentación, incluso el presidente de nuestra Confederación, Carlos Ortega, se encuentra en el exi, recordó Torres.

- Publicidad -

Es por ello que el vocero de esta central obrera, destacó la participación de los trabajadores, para exigir respeto a la Constitución y a los derechos de los ciudadanos. Asimismo, reiteró la importancia de fortalecer la unidad del movimiento sindical “para aportar nuestro grano de arena y que se traten de corregir las fallas que hoy en día vemos en un gobierno centralizado, autoritario y que no reconoce libertades”Por otra parte, el secretario general (e) de la CTV rechazó, en nombre de la central obrera, la creación de la tarjeta de patria, mecanismo creado por el Gobierno de Nicolás Maduro, para que los venezolanos puedan adquirir los productos básicos y otros beneficio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -