Le restan otro integrante a la banda de El Antoni

-

- Publicidad -

En una nueva  operación encabezada  por la subdelegación  San Juan del Cuerpo de Investigaciones Científicas  Penales  y Criminalísticas (Cicpc) cayó  abatido uno de los presuntos integrantes de la banda de El Antoni, Starky Omar Suárez Pérez, de 30 años  de edad, conocido como El Starky. Con  él se cuentan seis miembros de esa red delictiva  que  han  muerto entre 2016 y 2017.

El  encuentro  con la  policía  científica  sucedió, ayer pasadas  las 3 de la tarde,  en la carretera  vieja de Yaritagua, sector Mar Azul, en el municipio Palavecino,  hasta donde llegaron los detectives siguiendo las pistas de una investigación por el robo de un vehículo y por indicaciones de lugareños del sector El Tamarindo que afirmaron sobre la presencia de El Starky en la zona.

- Publicidad -

Al saber que era identificado por los detectives, Suárez se detuvo para disparar contra  la comisión. Las detonaciones cesaron cuando El Starky cayó herido. En esa condición fue trasladado a un ambulatorio cercano, pero murió.

En la carretera donde se desarrolló el enfrentamiento quedaron desperdigadas conchas  calibre 9 milímetros y una pistola marca Pietro Beretta. También, la moto Kawasaki, modelo  KLR, negra usada por Suárez para movilizarse. Esta al ser verificada se encontró que estaba  solicitada por robo ante la subdelegación de Barquisimeto del Cicpc, desde el 20 de febrero del año pasado.

En esa misma motocicleta huyó este jueves 19 de enero, cuando fue localizado junto con  otro presunto delincuente en la vía hacia Río Claro.

- Publicidad -

Ese día, él iba conduciendo y lo acompañaba Víctor José Medina Apóstol (27), alias El Vitico, quien encaró a tiros a una comisión del Cicpc después de que Suárez reanudó la marcha velozmente en la moto. Medina falleció en el enfrentamiento.

Al  Vitico se le  acusaba de usar la comunidad de El Desecho como escondite, pues temía caer preso por las órdenes de captura que tenía por un crimen cometido el 25 de diciembre de 2015  y otra  emitida por el Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Lara en 2013 por robo de vehículo.

 

Fue aliado

A Suárez se le vincula con la banda de El Antoni, a la cual la policía científica le ha reducido otros cinco integrantes.

Antes de El Starky,  el 5 de octubre del año pasado, fueron abatidos en la avenida La Mata de Cabudare cuatro hombres  relacionados con ese núcleo delincuencial: Anfony Terry Villalba Aldana (33), conocido como El Anfony o Tribilín; César Manuel Arcila Carmona (26), El Perrarina; Gregory Xavier Torres (25), El Gregory y expran de Uribana; y Danny José Rivas Rivas (22), El Valenciano.

Para esta agrupación delictiva el robo de carros último modelo es el principal objetivo. Precisamente, se investigan los casos de tres personas asesinadas por resistirse a entregar el vehículo, específicamente, el de una pareja baleada en la urbanización El Amanecer de Cabudare y el de una comerciante en La Mata, ambos cometidos en agosto de 2016.

El organismo de seguridad  actuante también cree que El Vitico, abatido el jueves,  tenía nexos con esta banda.  De modo que con El Starky son seis menos.

 

Implicado en el homicidio del hijo de El Enano

Entre  los antecedentes encontrados en la base de datos del Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) resalta un expediente abierto por la presunta participación de Suárez en el homicidio de dos adolescentes, entre ellos el hijo de Gustavo Antonio Galíndez, El Enano,  quien  perteneció a la banda Los Intocables y fue abatido en enero de 2016.

A los menores los encontraron sin vida en la urbanización El Recreo de Cabudare el 27 de junio de 2010. Uno de los muchachos vivía en Tarabana y otro en La Mendera. A este último lo invitó un amigo a salir en la noche y desde ese momento la familia perdió  la pista de él hasta que lo hallaron muerto junto con el otro jovencito.

Además  de este  antecedente,  Suárez  tiene acusaciones por intento de robo de vehículo (2009) y ocultamiento de droga  y municiones  (2010).  Más recientemente, en noviembre de 2016 se le señala como actuante junto con otros tres hombres en el robo de un Malibú.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -