Resguardo policial en los cementerios de Barquisimeto

-

- Publicidad -

La Alcaldía de Iribarren designó al funcionario Gilbert Alvarado Verde como nuevo director de los cementerios municipales, quien durante dos años se desempeñó como jefe de Operaciones del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaubar).

Se destaca que en la jefatura de los camposantos estuvo hasta hace poco el señor José Gregorio Mendoza.

- Publicidad -

Alvarado señaló que a propósito de su designación “cambiará todo aquello que está mal y que la gente ha venido denunciando reiteradamente por diversos medios de comunicación”.
Por orden del alcalde Alfredo Ramos la misión que tendrá Alvarado Verde es atender directamente a los usuarios.

“Muchos han hablado de profanación de tumbas, inseguridad y limpieza de los cementerios”.

Para esta nueva etapa se incorporará la Policía Municipal al resguardo de estos espacios.

- Publicidad -

“La finalidad es que se instalen módulo policiales en los diferentes cementerios municipales, específicamente en los cuatro más importantes que son Santa Rosa, Cementerio Viejo, Cementerio Nuevo y Cementerio de Tamaca, en los que se efectuará también un plan de limpieza”.

Identificados

Otra de las tareas que llevará a cabo la nueva gerencia tiene que ver con un proceso de carnetización de todos los trabajadores de los cementerios.

“Queremos tener plenamente identificados a los empleados para que nuestros usuarios no busquen a un tercero que los estafe, personas que no tienen ningún tipo de relación laboral con el cementerio”.

Los funcionarios de la Policía Municipal supervisarán a todos aquellos que no estén identificados y que no tengan ningún tipo de permisología para hacer algún trabajo en los camposantos.

Cualquier obra particular que deseen realizar los usuarios debe contar con el permiso respectivo, por lo tanto, es preciso que lo gestionen en las oficinas del cementerio a fin de que la acción no represente un problema con la autoridad en competencia.

Respecto a la limpieza y estado de la cerca perimetral puntualizó que se trabajará los próximos días.

“Eso hay que evaluarlo, todo depende del presupuesto que nos otorguen porque aunque nosotros tenemos bloques, cemento y arena, tenemos que justificarlo en el informe”.

Subrayó que será un trabajo en conjunto en pro de los cementerios. La nómina es de 33 trabajadores y el resto le trabaja a cooperativas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -