«Aquí no se habla mal de Chávez», el cartel que colocarán en oficinas del Gobierno

-

- Publicidad -

«Aquí no se habla mal de Chávez». La frase se debe leer en los escritorios de empleados públicos venezolanos y en las casas que entrega el gobierno, propuso el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

«Si usted trabaja en un ministerio y tiene un huequito de oficina, usted coloca un cartel: ‘Aquí no se habla mal de Chávez'», propuso Cabello, en su programa televisivo, al filo de la medianoche del miércoles.

- Publicidad -

Si usted es taxista, de esos que entregó la misión transporte, usted coloca ‘Aquí no se habla mal de Chávez'», prosiguió el también diputado y vicepresidente del gobernante partido socialista.

Cabello exhortó a quienes viven en las casas entregadas por el Ejecutivo, a quienes están en los cuarteles militares y a todos los venezolanos a pintar murales con la sentencia, a fin de honrar la memoria del expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

El dirigente incluso advirtió que quien no se sume a eas campaña, debería ser denunciado.

- Publicidad -

«Si usted trabaja en un ministerio, es secretaria y usted puso allí en su escritorio que allí no se habla mal de Chávez, todos los jefes para arriba tiene que ponerlo también», insistió.

Para el sociólogo Francisco Coello, la idea de Cabello está inspirada en el «totalitarismo». «Cabello admite que se habla mal de Chávez, pero la premisa de su manual es que, independientemente de lo que pase, ¡se niega la realidad!», manifestó.

«La realidad no existe, sino es lo que ellos dicen que es. Si es muy apabullante, se busca un enemigo externo o interno. No importa que no sea creíble», declaró a la AFP.

«Este manual tiene varios pasos: promueve el miedo, distrae a la población con cualquier información, como esta orden, para mantenerla aturdida y, además, busca promover la desesperanza aprendida: que la sociedad asuma que no hay nada que hacer», añadió el sociólogo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -