Docentes establecieron acciones de presión

-

- Publicidad -

Mediante una asamblea, representantes del sector educativo y agremiados establecieron una ruta a recorrer durante los meses venideros, esto como exigencia a las diversas deficiencias que se tienen desde hace años.

El presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, Luis Arroyo, informó que de manera inmediata se enfocarán en realizar asambleas en los distintos municipios, para así obtener una especie de informe individual. Luego realizarán un documento en donde se explique de manera completa cuáles son las necesidades que tienen los educadores en la región.

- Publicidad -

Este no será el único informe a realizar, sino que además se encargarán de hacer uno en donde se plantee su visión sobre los problemas de la nación y cómo estos han tocado al magisterio. “Se lo haremos llegar al nuncio apostólico, Aldo Giordano”, aseguró.

Igualmente, se hará una propuesta sobre la reforma curricular que se debe gestionar, “libre de ideologías”, destacó, esto demostrará además la disposición de los maestros en participar para una mejora educativa, pero de una manera positiva. El mismo será entregado a la directora de la Zona Educativa (ZE) en Lara, Mirna Víes.

Arroyo aseveró además que en dicho documento se exhortará a que se elimine en su totalidad la reforma educativa, esto debido a supuestas declaraciones realizadas por Víes en las que aseguró que las escuelas públicas se mantendrían trabajando con dicho currículo. A la vez hizo un llamado a representantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) a que se involucren y envíen sus propuestas.

- Publicidad -

Las acciones de calle también estarán presentes, pues se planteó realizar una marcha desde el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) hasta la sede de la ZE, para solicitar la reestructuración del ente y elección de nuevas autoridades que cumplan con lo emanado en los reglamentos; propuesta que se elevará a nivel nacional debido “al estado de abandono” en que se encuentra.

“El principal problema de la educación venezolana es la deserción escolar y los bajos salarios que no alcanzan para nada”, aseveró el profesor.

Reiteró que es necesario rescatar los valores y que se implementen nuevas herramientas de estudio acorde a la actualidad mundial, en la que la tecnología abarca cada vez más espacio. No dejó a un lado que se debe trabajar para impedir que la carrera docente siga siendo tan marginada como lo es actualmente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -