Boscán abre la Serie del Caribe para Venezuela

-

- Publicidad -

El equipo de las Águilas del Zulia, representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2017, dio a conocer la rotación de abridores que utilizará en el clásico caribeño que se disputará en la ciudad de Culiacán, México, a partir del miércoles 2 de febrero.

El orden de abridores del equipo venezolano, fue suministrada por el coach de pitcheo Wilson Álvarez al periodista Augusto Cárdenas, y que tendrá como número uno a Wilfredo Boscán, le seguirá Carlos Daniel Hernández, en el tercer turno saldrá Omar Bencomo Jr, mientras que Raúl Rivero cerrará la primera ronda.

- Publicidad -

Ante una posible semifinal, estaría el norteamericano Mitch Lively o el zurdo Wilfredo Ledezma, dos brazos que tuvieron una gran temporada en la pelota rentada nacional y que cuentan con la experiencia para lanzar en el torneo.

De esta forma Wilfredo Boscán, recibe la responsabilidad de abrir el próximo jueves 2 de febrero ante el equipo de los Criollos de Caguas de Puerto Rico. El derecho ya se encuentra recuperado de sus dolencias en el hombro derecho por lo que el mánager Lipso Nava le otorga la pelota para el partido de estreno de la novena venezolana.

Boscán dejó buenos números en la postemporada con el equipo de las Águilas al conseguir par de victorias en dos salidas y lanzar nueve episodios completos, permitiendo tres carreras para dejar efectividad de 3.00.

- Publicidad -

Para enfrentar al equipo de casa las Águilas de Méxicali, el timonel criollo colocará en la lomita al norteamericano Carlos Daniel Hernández, un derecho que en la postemporada dejó récord de 2-0 y 5.47 de efectividad en seis salidas, en las que espació 30 imparables en 24 entradas trabajadas.

Ante Alazanes de Granma de Cuba, tocará el turno para el derecho Omar Bencomo Jr. quien cumplió una gran temporada con los Bravos de Margarita y luego con los Cardenales de Lara. Bencomo, en ronda regular dejó récord de 4-3 con 4.21 de efectividad, mientras que en la postemporada dejó 1-0 con 1.38 de efectividad.

El pitcher del año, Raúl Rivero tomará el último turno en la rotación durante la primera ronda ante los Tigres del Licey de la República Dominicana. Rivero ha sido el lanzador más consistente en la temporada y se espera que mantenga su rendimiento en tierras mexicanas.

Venezuela tiene una rotación de las mejores en el clásico caribeño, lo que coloca a la novena criolla como una de las favoritas a levantar el cetro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -