Mariana Romano se lleva el título en estadal 12 años

Julio A. Fonseca | Luis Salazar |

La tenista Mariana Romano, en la categoría sub12 se adjudicó el título en el estadal grado cuatro de tenis que se disputó en las canchas del Complejo Bolivariano, luego de superar en la final a Valeria Terán con parciales de 6-2 y 6-0.

Romano, primera sembrada impuso su juego desde el primer set ante Terán, que no pudo levantar un arranque de 4-0 y terminó abajo por 6-2. Para el segundo set la número uno no dio ventajas y en 30 minutos se quedó con el juego tras un contundente 6-0.

En la rama masculina Rafael Rosas, necesitó tres rondas (6-4; 4-6 y 6-0), para quedarse con el primer lugar ante un batallador Ángel Hernández de Yaracuy.  El crepuscular comandó las acciones desde el inicio del juego con un juego de fondo y un gran revés con el que dominó a Hernández, para mantenerse como número uno en la categoría.

La división de los  16 años femenino se la llevó la tenista Florielvis Hurtado quien superó en un cerrado duelo a Elyangelica Alas en tres rondas con parciales de 7-5, 2-6 y 6-0.

Las dos vinotinto demostraron su calidad en la cancha central del Complejo Bolivariano. Con un juego rápido buscaban tomar la delantera que a la final se la llevó Hurtado con un 7-5. Alas tomó revancha para ganar 6-2, pero en el tercero la primera cabeza de serie impuso su juego y se llevó el título con un 6-0.

En dobles masculino 12 años Alexander Da Corte y Ángel Hernández se quedaron con el primer lugar del estadal al superar por 7-5 y 6-4 a los crepusculares  Rafael Soto y Santiago Rosas.

Adianna Paradas y Valeria Terán en dobles femenino 12 años, vencieron a Mariana Romano y la zuliana Pierina Lescher, por 7-6 y 6-4 para lograr la corona.

En masculino, Carlos Ferrer y José Acosta dominaron a la dupla de Jesús Rodríguez y Frank Graterol en dos parciales por 7-5 y 6-4, para quedarse con el título estadal.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios