Tomás Guanipa: Gobierno tiene planes para ilegalizar a la MUD

-

- Publicidad -

El secretario general del partido Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, denunció este lunes en rueda de prensa, que el Gobierno está creando un esquema de trabas para ilegalizar a la Mesa de la Unidad Democrática como coalición y a los partidos políticos que la integran, dejando sin representación al 80% del país.

“Desde Primero Justicia alertamos al país y al mundo entero a estar muy atentos ante las acciones que realice el gobierno en las próximas semanas, sabemos de buena fuente que durante este fin de semana, en reuniones de alto nivel, el Gobierno ha explorado la posibilidad de que la MUD sea ilegalizada y evitar que nos midamos en la contienda electoral”, reveló.

- Publicidad -

En este sentido, el dirigente de la tolda aurinegra recordó los anuncios realizados por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Tibisay Lucena, el 18 de octubre de 2016, donde informaba que se realizarían en el primer trimestre de 2017 elecciones regionales y para el mes de febrero las primarias entre los partidos, pero hasta la fecha no se ha realizado nuevos anuncios, ni las fechas para la contienda.

“Quieren llevarnos al esquema nicaragüense, donde todas las elecciones sean entre ellos mismos y no se consulte de verdad al pueblo; pero Venezuela no es Nicaragua, aquí los venezolanos están acostumbrados a votar y decidir el rumbo y el futuro del país, así que no se equivoquen, nosotros exigimos a Nicolás Maduro, a Tibisay Lucena y a todo el Gobierno a que convoquen de una vez elecciones en el país”, sentenció Guanipa.

Finalmente el parlamentario hizo también un llamado a los organismos internacionales a que observen y estén alertas de lo que está ocurriendo en Venezuela, exigiendo que estos se pronuncien de manera contundente a favor de que hayan elecciones en el país este año y que «la exigencia del pueblo de ´Elecciones ya´ sea escuchado”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -