Hace 200 años nació el líder del Partido Liberal, Ezequiel Zamora

-

- Publicidad -

Este 01 de febrero se cumplen 200 años del natalicio del líder del Partido Liberal, jefe del Movimiento Federalista y uno de los militares protagonistas de la Guerra Federal, Ezequiel Zamora.

Zamora fue un líder radical que protegía una reforma agraria a favor de los campesinos y defensor del mutualismo.

- Publicidad -

Fue promotor de la Guerra Federal (entre 1859 – 1863) a través del Partido Liberal, que luchaba contra los conservadores, quienes se negaban a modificar el orden social establecido desde la época de la colonia en Venezuela.

Falleció el 10 de enero de 1860, durante unos actos preliminares a la toma de una plaza, recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte. Su deceso fue inesperado para sus seguidores y cambió el rumbo de la guerra. Sus restos reposan en el Panteón Nacional desde el 13 de noviembre de 1872.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Migrantes en la selva del Darién

Médicos Sin Fronteras denuncia aumento de violencia contra migrantes #19Abr

ONG Médicos Sin Fronteras denunció un aumento de la violencia contra los migrantes en su recorrido por Centroamérica y México.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -