Alfonso Carrasquel el primer criollo en ganar una Serie del Caribe

-

- Publicidad -

En el año de 1982, la divisa de los Leones del Caracas, se llevó el tercer título para Venezuela de la Serie del Caribe que se cumplió en Hermosillo, México.

El piloto venezolano Alfonso Carrasquel se convertía en el primer nativo en llevar a un equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al cetro.

- Publicidad -

Anterior a Carrasquel, el boricua Carlos Pascual, guió a los Navegantes del Magallanes, en 1970, a quedarse con el trofeo de la contienda del Caribe por primera vez para Venezuela.

Posteriormente, en 1979, la nave turca bajo la dirección del estadounidense Willie Horton se llevó el campeonato.

En 1984, Rubén Amaro, llevó a las Águilas del Zulia al éxito, al igual que en 1989 lo hiciera Pete Mackain con la tropa marabina.

- Publicidad -

En el 2006, en la serie efectuada entre Aragua y Valencia, Carlos Subero le dio un nuevo trofeo a los melenudos.

En 2009, fue el último grito de Venezuela en el certamen, en el cual Welby “Buddy” Bailey llevó a los Tigres de Aragua al título en serie efectuada en México.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -