miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Noticias Regionales Cierran vía en la Cuesta Lara durante protesta por agua

Cierran vía en la Cuesta Lara durante protesta por agua

-

Las familias residentes en  Cuesta Lara y Pila Lara, calles 24 y 26, hacia La Ribereña, cumplieron este martes cinco días sin recibir agua potable por tuberías y en señal de protesta  cerraron el paso de los vehículos hacia el centro.

De acuerdo a una de las vecinas, se comunicaron con Hidrolara y les informaron que el problema se originó en el robo del cableado de un pozo en el bosque Macuto, del que se surte el casco central de Barquisimeto.

- Publicidad -

“A cada rato es el mismo cuento, que se robaron los equipos y nos dejan sin agua, lo que nos impide preparar los alimentos”, dijo Amalia Vargas, mientras mostraba un tobo vacío en la parte alta de la Cuesta Lara.

Informó que debido a la falta del líquido vital el personal docente del liceo Rafael Garmendia tuvo que suspender las actividades por el estado en el que se encuentran los servicios sanitarios.

En principio habían decidido protestar impidiendo el tránsito automotor en La Ribereña, pero luego acordaron hacerlo solamente  en la calle que es utilizada a diario por miles de conductores que se dirigen hacia el centro saliendo detrás del Edificio Nacional.

“Además de que no tenemos comida, ni harina precocida, arroz, aceite ni nada para preparar los alimentos, ahora tampoco tenemos agua para hacer algo”, manifestó otra que prefirió no dar a conocer su nombre.

La misma posición mantenían los residentes de la Pila Lara, vía por la que muchas personas, a bordo de vehículos, bajan hacia La Ribereña.

La protesta se mantuvo hasta avanzada la mañana cuando recibieron una información concreta desde Hidrolara y la promesa de que el problema se resolvería en las próximas horas.

 

Hidrolara confirma robo

Desde Hidrolara se confirmó que en el sistema de distribución Macuto robaron el tablero del pozo 1 por lo que tuvieron que apagar el motor que bombea 100 litros por segundo.

Además, el sábado se produjo una falla en el equipo del pozo 6 que produce 60 litros.

Para anoche esperaban tener reinstalado el tablero del uno y mañana jueves el motor del 6, con lo que el viernes se reiniciaría el bombeo de los 160 litros y se normalizaría el suministro al centro.

- Publicidad -

Debes leer

Juez de Audiencia Nacional de España cita para el 27 de Octubre al «Pollo» Carvajal #19Oct

El juez de la Audiencia Nacional de España Manuel García-Castellón citó para el próximo 27 de octubre al exdirector de los servicios de inteligencia...