Denuncian atropellos por parte de transportistas

-

- Publicidad -

Un grupo de representantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) exigió respeto hacia todos los estudiantes que utilizan el servicio de transporte público del municipio, durante un derecho de palabra en la sesión ordinaria de este martes en la sede del Concejo Municipal de Iribarren.

José Vivas, coordinador regional de la OBE, declaró que piden respeto para ellos como estudiantes que utilizan el servicio de transporte público, en su mayoría habitantes de la zona norte y oeste de la ciudad. Relató que han recibido como organización un aproximado de diez denuncias en la zona norte, y de la oeste aún no cuentan con una cifra exacta de acusaciones.

- Publicidad -

Los estudiantes comentaron que reciben atropellos en diversas rutas; insultos, discriminación y maltratos por parte de los conductores.

Las normas establecidas por la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) son que todo estudiante que posea la tarjeta estudiantil está en derecho de cancelar con la misma y los transportistas en el deber de contar con el sistema activo para este proceso; por ende, el subsidio que debe cancelar la fundación va a generar los ingresos de cada conductor.

Sin embargo, una de las razones que los representantes del sector transporte mencionan para exigir a los estudiantes el pasaje completo, es que Fontur aún no les ha cancelado meses anteriores.

- Publicidad -

Por otra parte, la concejal Digna Suárez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Iribarren, aseguró que no se le adeuda ninguna cuota a este gremio, ni el incremento de los repuestos para mantener las unidades en óptimas condiciones.

“Hoy con el derecho de palabra vamos a exigir al alcalde del municipio Iribarren que saque en decreto municipal lo que es la protección del subsidio del pasaje estudiantil” comentó Vivas.

Suárez apuntó que también se debe contactar a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT) porque es el órgano municipal encargado de que las leyes y las ordenanzas se cumplan, y aseguró que existe un decreto que regula estos casos.

“Más que un llamado que le podamos hacer nosotros concejales, es un llamado de conciencia, porque quienes manejan los transportes son padres, abuelos de muchos estudiantes, no le hagan eso que en ellos está el futuro de nuestro país, yo sigo creyendo que eso es así” afirmó Suárez.

En caso de que esta ordenanza  no sea cumplida, se tomarán las sanciones necesarias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -