La voz de los estudiantes se hizo sentir en sesión del Concejo Municipal

-

- Publicidad -

En la sesión ordinaria de la Cámara Municipal realizada este martes, sumado a los puntos varios que correspondían, se trató con especial atención asuntos relacionados a las denuncias constantes que han recibido los concejales por parte de los estudiantes de bachillerato, quienes han manifestado que están siendo “maltratados y se les está irrespetando su derecho a la movilización” y esto se lo adjudican a los trabajadores del sector transporte.

Entre los puntos mencionados se refirieron al asunto sindical “es la recepción de los expedientes de los administrados que necesitan concesiones de uso, ventas, entre otros casos, además de los derechos de palabras que se le concederá a nuestros estudiantes para que expongan su problemática”, indicó la concejal Digna Suárez, presidenta de la comisión de servicios públicos.

- Publicidad -

Los estudiantes manifestaron que no se ha estado cumpliendo con el subsidio estudiantil. Señalaron que los transportistas no los están aceptando en las unidades, que no reciben un buen trato, les han propinado “insultos, no se detienen en donde ven a uniformados y hasta nos han partido las tarjetas”, además de otras irregularidades que han estado viviendo en lo que va de año. Esto, sumado a que en algunos casos les obligan a pagar el monto del pasaje completo y ellos consideran que “no es justo” porque tienen conocimiento de que se les ha cancelado el pasaje estudiantil por parte de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). En la sesión se hizo presente un representante de  esta fundación, quien expresó su apoyo a los escolares.

Para Teresa Linárez, presidenta de la Cámara Municipal, una de las premisas de su gestión es escuchar la voz del pueblo. “Hoy tuvimos a los estudiantes, conocimos la situación que están pasando, están siendo maltratados en el transporte público y nuestro deber es ayudarles. Como responsables y contralores de este municipio le hacemos un llamado al señor Erick Zuleta para que nos dé una respuesta y que pueda detener el atropello que están teniendo en contra nuestros colegiales”.

Entre las medidas a tomar está la revisión de las ordenanzas relacionadas al tema, además los ediles harán un llamado de conciencia a los transportistas y aplicarán sanciones contra aquellos que no cumplan con lo establecido en las leyes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -