AN aprueba informe sobre crisis agroalimentaria en Venezuela

-

- Publicidad -

Este jueves la Asamblea Nacional aprobó en sesión ordinaria el informe presentado por la Comisión Especial de Estudio de la Crisis Agroalimentaria que atraviesa Venezuela, en la que informaron que en el mes de enero, al menos el 83% de la población tuvo dificultades para conseguir alimentos.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Paparoni, comentó que en la actualidad hay tres millones de venezolanos que comen de la basura porque la escasez y la inflación les ha quitado la posibilidad de conseguir comida.

- Publicidad -

“En enero, al 83% de la población se le hizo difícil acceder a los alimentos y  tres millones de venezolanos comen de la basura (…) Según Freddy Bernal se distribuyeron 364 mil toneladas de alimentos, que sólo representa el 10% de lo que se necesita”, dijo el parlamentario durante su participación en el debate.

En este sentido, criticó el hecho de que el gobierno nacional habla de “nacionalismo, pero entregan una caja empacada en Panamá con productos mexicanos”.

 

- Publicidad -

Agresiones en el CNE

Antes de comenzar a debatir los puntos del día de la sesión ordinaria, el diputado Stalin González, denunció que los parlamentarios Juan Requesens y José Brito, fueron agredidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuando exigían al ente comicial la realización de elecciones regionales.

“Aclaramos que no existe ningún procedimiento administrativo en el CNE en contra de la Unidad”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -