viernes, marzo 1, 2024
InicioNoticiasSucesosHerido hampón cuando robaba una buseta

Herido hampón cuando robaba una buseta

-

Bien temprano comienza a trabajar la delincuencia y es que a las 7:30 de la mañana de ayer se registró un enfrentamiento en el sector La Cañada, en la zona norte de la ciudad, cuando un funcionarios del Cicpc Subdelegación San Juan logró herir a un delincuente que acababa de asaltar una unidad de transporte público.

La buseta que es una Chevrolet tipo vans azul, cargó sus pasajeros en la comunidad Alí Primera, ubicada en la zona norte y arrancó hacia Barquisimeto, haría su parada en el Hospital y centro de la ciudad.

- Publicidad -

En dicha unidad iban al menos 15 pasajeros, entre ellos un funcionario de la Subdelegación San Juan quien se sentó en uno de los puestos de la parte de adelante, muy cerca del conductor.

Además en el transporte público iban tres jóvenes que al principio no levantaron sospecha alguna, uno se sentó hacia la parte de atrás y dos en medio del colectivo.

Cuando transitaban a la altura de La Cañada, uno de ellos quien vestía un blue jeans, zapatos negros deportivos, franela amarilla y arriba un suéter azul, sacó a relucir un arma de fuego, era un revólver calibre 38 negro, miró directo al chofer y le indicó: “párate que es un quieto”.

- Publicidad -

Los dos jóvenes que lo acompañaban comenzaron a pasar por los asientos despojándole el dinero y teléfonos celulares a los pasajeros, al efectivo también le pidieron dinero. Una vez que fueron a bajar de la unidad, el funcionario sacó su arma y le dio la voz de alto, por lo que el sujeto que andaba armado no dudo en dispararle y este le respondió. El proyectil le dio al delincuente en el glúteo derecho y los otros dos uno de ellos quien vestía una chaqueta roja escaparon entre el monte con parte del botín.

Los pasajeros estaban molestos y querían golpear al ladrón herido, pero fue resguardado hasta que llegó una comisión de apoyo y lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde fue identificado como: Jesús Noel Colmenárez Delgado (22), quien se encuentra residenciado en el sector Altos de Jaliscos del barrio San Lorenzo, trascendió por parte de los conductores de diversas líneas que cubren está ruta, que desde hace seis meses los delincuentes operan en está zona y todos los días cometen un asalto en contra de un transporte público en ese punto.

Funcionarios del cuerpo detectivesco están trabajando en la identificación del resto de la banda para darle pronta captura, en el procedimiento se logró recuperar 4 mil bolívares en efectivo y un teléfono celular.

0102ladrondebuseta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Canciller de Venezuela tras decisión de la CPI: «Crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido” #1Mar

El Canciller de Venezuela, Yvan Gil, emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social X, en el que “Venezuela rechaza la infundada decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional”.
- Publicidad -
- Publicidad -