Vizquel anuncia estructura para Clásico Mundial

El piloto de la delegación venezolana que intervendrá en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, Omar Vizquel, anunció la estructura de la cual dispondrá en la competencia. El Guante de Oro tendrá a 15 lanzadores y 13 jugadores de posición según lo anunció en un programa radial comandado por Carlos Valmore Rodríguez y Humberto Acosta.

“Vamos con 15 lanzadores y 13 bateadores”, resaltó “Manos de Seda”.

Sobre el roster de 28, el estratega, que tendrá su primera intervención como mandamás, explicó que ya lo tiene casi listo. “El roster de 28 estaba listo, pero ayer se nos cayó un pelotero y estamos buscando otro».

Venezuela espera poder llegar a la instancia decisiva al contar con un grupo de jugadores importantes que son estrellas en sus clubes en las Grandes Ligas. Miguel Cabrera, José Altuve, Salvador Pérez, Carlos González y Félix Hernández deben tener cupo seguro dentro de la nómina.

El equipo nacional ha tenido problemas en los últimos días al no poder contar con lanzadores importantes que se tenía previsto fueron miembros de la rotación. Uno de ellos, el barquisimetano Carlos Carrasco, as en la rotación de los Indios de Cleveland. “Lo que tenemos de Carrasco es que no lo van a dejar lanzar y vamos a tener que ocupar su puesto con otro pitcher”.

La baja del derecho es sensible para un grupo de tiradores que tendría como as a Félix Hernández. Otra baja será la del diestro Junior Guerra, quien tampoco recibió el permiso por parte de los Cerveceros de Milwaukee. “Tampoco vamos a poder contar con Junior Guerra”.