Jesús Faría: Incentivos oficiales estimulan exportaciones del sector privado

-

- Publicidad -

Las bases para expandir las exportaciones no tradicionales e ir en búsqueda de nuevos mercados, fueron sentadas con las políticas de estímulo al sector privado, precisó este jueves el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría.

Destacó que la creación de zonas estériles en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello, así como la reducción de 60 % en los trámites necesarios y el asesoramiento directo mejoraron las condiciones y crearon confianza entre los actores económicos.

- Publicidad -

-Hay estímulo, hay precios que se han venido corrigiendo para que las empresas sean competitivas-, aseguró en referencia al convenio cambiario que fija a los exportadores administrar 80 % de las divisas y sólo destinar 20 % al Banco Central de Venezuela (BCV).

Para este año, indicó Faría, el Gobierno Nacional trabaja en la búsqueda de nuevos mercados para colocar los productos venezolanos, como parte de la construcción de un nuevo modelo económico diversificado.

Adelantó que se prevé lanzar un nuevo decreto que va a permitir «agilizar los trámites y reducir los tiempos para exportar».

- Publicidad -

Señaló que para este año la economía venezolana se va a recuperar de forma progresiva tras el alza continua de los precios del petróleo, la articulación con los sectores privados y el reimpulso a las industrias básicas.

-Vemos el 2017 con optimismo. Va a ser una economía de crecimiento, donde se van a ir reestableciendo equilibrios macroeconómicos y se van a generar condiciones generales para que ese crecimiento se proyecte como un crecimiento sólido- indicó la agencia oficial de noticias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -