FOTOS: Someten a cinco vigilantes y cargan con material de oficina

-

- Publicidad -

A las 7:30 de la noche del miércoles, seis sujetos armados ingresaron a unas bombas de HidroLara que están ubicadas en la Intercomunal Barquisimeto – Cabudare, sometieron al vigilante que estaba de guardia y se lo llevaron por un camino que da hacia el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, antiguamente Ministerio del Ambiente.

Una vez dentro sometieron a los otros tres vigilantes. A los cuatro los encerraron en un cuarto de vigilancia, los ataron de manos y pies utilizando trenzas y cables; uno de los hampones se quedó cuidándolos mientras los otros comenzaron a hacer su recorrido.

- Publicidad -

Con un manojo de llaves se fueron a varias oficinas, pero terminaron entrando a la fuerza, dándole patadas a las puertas de madera.

Ingresaron a las oficinas de taquilla única, administración, bienes y servicios y almacén, se apoderaron de tres computadoras, cuatro laptos, cuatro video beam, sonido, un compresor, una motosierra, un esmeril y unos alimentos que tenían guardadas algunas trabajadoras, entre ellos harina pan y de trigo, relató el personal.

Así mismo se conoció que durante la incursión de los delincuentes un quinto vigilante que presta servicio en Agropatria se acercó porque observó mucho movimientos de linternas y al asomarse fue agarrado por los delincuentes y encerrado junto a los otros cuatro vigilantes. Los cinco cuidadores fueron víctimas de maltrato físico, verbal y psicológico.

- Publicidad -

Los hampones estuvieron al menos dos horas en el sitio, montaron todo en una camioneta Caribe propiedad de uno de los vigilantes y escaparon.

Una vez que los cuidadores sintieron que no había nadie en el lugar rompieron el techo del cuarto donde estaban encerrados y salieron a avisar lo ocurrido.

El vehículo fue localizado en estado de abandono la mañana de ayer en el sector El Roble, de Cabudare.

El llamado que hicieron los trabajadores del Ministerio es mayor protección para la zona, la cual es bastante sola y oscura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -