Advierte Cáritas: La desnutrición se está masificando

-

- Publicidad -

Cáritas de Venezuela presentó este viernes un informe sobre la desnutrición que aqueja actualmente a la infancia en el país. La organización advirtió que este grave problema se está masificando y exigió al gobierno el cumplimiento del derecho a la salud y alimentación de todos los niños venezolanos.

La presidenta de Cáritas, Yaneth Márquez, afirmó que el Estado oculta los resultados reales, ya que se basan en cifras del año 1999 en lugar del actual. «Según sus cifras solamente hay 18 niños con desnutrición en lugar de los 460 de los estados que estamos evaluando, que son Vargas, Miranda, Distrito Capital y Zulia», dijo Márquez.

- Publicidad -

Agregó que Cáritas considera alarmante las cifras que arrojaron los datos generados de las encuestas, ya que un gran número de niños se encuentran en estado de desnutrición y el gobierno no ha solucionado tal problema. «Esto es una emergencia y nos indigna, porque desde hace años hemos denunciado que esto no está bien. Incluso ha sido visto por instituciones internacionales», apuntó.

A su vez, la nutricionista Susana Raffali, quien presentó el referido informe, explicó que para realizarlo se llevaron a cabo encuestas voluntarias hechas a madres de niños. «En dichas encuestas se les preguntó sobre la variedad de la alimentación, estrategias de sobrevivencia y si hay problemas de salud derivados de la situación nutricional», indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -