Piden al Ministerio Público investigar al CNE por violar la Constitución

-

- Publicidad -

Abrir una investigación contra el Consejo Nacional Electoral, por violentar la Constitución Nacional al no convocar a las elecciones regionales ni presentar el cronograma electoral, solicitó este viernes ante la Fiscalía General de la República, Vicente Bello, Coordinador Nacional de Asuntos Electorales de Un Nuevo Tiempo (UNT).

En efecto, Bello quien estuvo acompañado por los miembros de la Dirección Nacional de ese partido, Nicolás Sosa, Verónica Barboza y Naremi Silva, explicó que el CNE se encuentra en mora, porque las elecciones a gobernadores y diputados a los Consejos Legislativos correspondían al año 2016.

- Publicidad -

El dirigente político entregó al Ministerio Público, un documento denunciando al CNE, exceptuando al rector Luis Emilio Rondón, por la violación de la Constitución Nacional, a la vez que exigen que la Fiscalía General de la República frente a esta violación flagrante de la Carta Magna, tome cartas en el asunto, investigue estas irregularidades y ordene al CNE la convocatoria de las elecciones regionales.

Bello señaló que es urgente que el Ministerio Público, investigue la omisión del CNE al negarse hasta los momentos, a presentar un cronograma electoral para convocar a las elecciones regionales, en el transcurso de este año, ya que esta decisión debía haberse tomado durante el año 2016, y ya ha pasado el primer mes del 2017 y el Poder Electoral aún sigue en mora con el pueblo venezolano, que en su mayoría ha venido planteando la necesidad de realizar las elecciones regionales, ya que no existe ninguna razón ni jurídica, ni política que impida que se cumpla el reclamo del soberano, que es su derecho a contarse en un proceso electoral.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -