Vinotinto por la consolidación

-

- Publicidad -

La Vinotinto rauda e inspirada enfrenta a Brasil en el hexagonal del Suramericano sub20 de fútbol con la clara misión de mantener el invicto y demostrar el vendaval ofensivo del partido pasado que le permita solidificar aún más sus aspiraciones clasificatorias al mundial de Corea del Sur, en un cotejo pautado en el estadio Atahualpa de Quito, este domingo a las 5:00pm.

El contundente 4-2 propinado al local Ecuador en la jornada pasada, resalta lo que tanto pregonó el director técnico nacional, Rafael Dudamel, al destacar el nivel y talento en una selección que presenta varios jugadores que ya dieron el salto a equipos importantes en lo profesional. En esta oportunidad se enfrentará a un elenco amazónico con la conocida clase, pero de intermitente accionar.

- Publicidad -

El entrenador criollo realizó trabajos claves en lo táctico, tanto al ataque, como la defensiva, al saber el potencial atlético y velocidad de sus rivales, que vienen de caer ante Uruguay 1-2 y apenas tienen un punto en esta ronda.

La vinotinto luego de sus cinco empates seguidos, en los que demostró buena defensa, pero floja ofensiva, se destapó en el partido anterior con tantos de Yangel Herrera (minuto 37), Yeferson Soteldo (53), Ronaldo Chacón (56) y Sergio Córdova (64).

En estos momentos el equipo venezolano se encuentra segundo con cuatro puntos, solo superado por Uruguay (seis contables). De los seis elencos en carrera, cuatro lograrán la clasificación al evento mundial.

- Publicidad -

Un aspecto positivo para los dirigidos por Rafael Dudamel es que no tendrán ninguna baja en este crucial encuentro, por lo que podrán salir con el habitual esquema, caracterizado por la solides defensiva y los elementos individuales de peligro en la ofensiva.

El equipo amazónico dirigido por Rogerio Micale, llega golpeado, no solo por el marcador, también perdieron a sus dos centrales Lyanco y Lucas Cunha, quienes recibieron tarjetas rojas en el partido anterior y al lateral Guilherme Arana, por acumulación de amarillas.

Ante una defensa desnudada, la presencia del dúo estelar Soteldo (Huachipato de Chile) y Herrera (Manchester City) tienen la posibilidad de emular su buen accionar que los ha acompañado en la contienda y que tuvo su máxima exposición contra Ecuador.

Datos a tomar en cuenta

La última victoria de Venezuela sobre Brasil fue en un partido de la sub17 en el 2015 (3-2). En esa ocasión estuvieron Wuilker Fariñez, Yangel Herrera y Ronaldo Chacón, quienes son titulares indiscutibles.

De ganar Venezuela llegaría a siete puntos tendría un paso y medio en el mundial, ya que en la historia ningún equipo con esta cantidad de puntos en un hexagonal suramericano ha quedado fuera.

Los otros partidos de la jornada en el hexagonal final serán Colombia ante Uruguay (7:00pm) y Ecuador contra Argentina (9:00pm).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -