ABP pide al CNE que escuche a la sociedad civil

-

- Publicidad -

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Alcides Padilla, expresó este lunes su rechazo ante la posible eliminación de los partidos políticos por parte del gobierno nacional.

“Se acordó dirigirle una carta a la Mesa de la Unidad Democrática, para que rechace las acciones que el gobierno ha utilizado para que se aplique en Venezuela la eliminación de los partidos políticos”, indicó a través de una nota de prensa.

- Publicidad -

A juicio de Padilla el Consejo Nacional Electoral (CNE), con la propuesta de Ley de Renovación de Partidos Políticos, cercena la participación de la población.

“El gobierno estrangula la manifestación de voluntades de los venezolanos, imposibilitando que los 19 millones de personas puedan tener acceso a los centros para ser partícipes como militantes a un partido político.

La sociedad civilizada tiene el derecho de organizarse para tener un rol protagónico en la resolución de los conflictos del país”, aseveró.

- Publicidad -

Además, refirió que el Poder Legislativo también se ha visto violentado en sus funciones, razón por la cual, la citada misiva estará dirigida igualmente a la Asamblea Nacional, donde propondrán que se reforme la Ley de Partidos Políticos, por considerar que “atenta contra la ciudadanía y los derechos humanos. Exigimos respeto a la institucionalidad”, subrayó.

Por otra parte, afirmó que ABP está de acuerdo con la reestructuración de la MUD.

“Si hay que hacer una reorganización en sus bases para que esté en mayor sintonía en cada uno de los sectores nacionales, que se haga, no se trata de quitar a uno para poner al otro”, apuntó.

Finalmente, el vocero de la tolda vinotinto destacó que considerar que el proceso de diálogo con el gobierno está totalmente cerrado.

“Este tema está cerrado y superado, si el gobierno abre la posibilidad de conciliar un encuentro, que cumpla primero con los compromisos adquiridos, que abra el canal humanitario, para recibir el apoyo y solidaridad que necesita nuestro pueblo, la liberación de los presos políticos de conciencia, como es el caso de nuestro líder, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien hoy cumple 718 días secuestrado”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -