Torrealba: Cambios de la MUD van más allá de lo cosmético

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó este martes que los partidos que conforman la coalición opositora “al fin” se han planteado la reestructuración de la Unidad.

“La MUD en pleno asumió el reto de la reestructuración de la alianza. Esto es muy importante para la conexión profunda para evaluar nuestro desempeño en 2016, así como lo hicimos con el 2015 (…) Van a haber decisiones importantes en los próximos días”, dijo durante una rueda de prensa.

- Publicidad -

En este sentido explicó que esta decisión fue tomada entre los partidos que conforman la unidad, así como también de parte de la sociedad civil. “Nuevamente la MUD toma las riendas para enfrentar esta crisis de crecimiento”.

Resaltó además que en los próximos días también serán presentados al país las nuevas acciones que se tomarán para lograr el cambio en Venezuela.

“En un plazo de una semana presentaremos plan de gobierno y lucha de la Unidad Democrática», comentó.

- Publicidad -

Con respecto a su posible salida de su cargo Torrealba sostuvo que ante el escenario que vive el país, donde no hay un panorama electoral claro, es urgente plantearse una ruta de cambio para “redefinirnos”, luego de ello podríamos hablar de cambios.

“En una coalición de partidos como la MUD los únicos rostros inamovibles  son los líderes políticos (…) Por supuesto dejar el cargo que tengo dentro de la alianza no quiere decir que voy a salir de la MUD, al contrario seguiremos trabajando con mayor firmeza”, agregó.

Reiteró que el planteamiento que hace la organización es parte de las propuestas que hacen los venezolanos, y no como parte de las ideas de una tolda política, tal y como se hizo en noviembre o diciembre de 2016.

 

Consenso entre el G9

Por su parte el secretario general del partido político Causa R, José Ignacio Guedez indicó que tras una reunión entre las organizaciones que conforman el llamado G9 dentro de la Unidad, tomaron una serie de decisiones, entre las cuales destacó que la nueva junta directiva estará integrada por Jesús Torrealba, Juan Carlos Caldera, Enrique Márquez y el mismo Guedez.

“Hoy nosotros, admitiendo los errores y los retrasos, ratificamos que se designó por consenso en el G9 a cuatro personas, para que replanteen la lucha por el cambio. Nos toca cerrar el ciclo y abrir una nueva etapa de la MUD. Todo tenemos un objetivo común. A partir de la Democracia enrumbar al país en el progreso y la prosperidad para todos los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -