Venezuela consiguió ser contundente en Sudamericano Sub20

-

- Publicidad -

La Vinotinto sub20 hizo una gran presentación ante la selección de Uruguay y consiguió tres puntos fundamentales con los que el objetivo de clasificar al Mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur se encuentra a solo 90 minutos.

Una oncena venezolana que consiguió batir al equipo invicto del torneo, gracias  una impecable labor del equipo, que supo como solventar las ausencias en el once titular de su capitán Yangel Herrera y el lateral izquierdo Edwin Quero. Además de no tener a su principal voz en el gramado Rafael Dudamel, quien observó el choque desde las gradas del estadio Atahualpa de Quito, debido a la suspensión que afronta.

- Publicidad -

Marcos Mathías, tomó las riendas del equipo para mantener el patrón de juego que venía desarrollando el cuadro vinotinto en todo el torneo, un juego defensivo con pocas pero claras llegadas de peligro al arco rival.

Luego del partido el técnico venezolano comentó que fue un gran choque el realizado por todos los jugadores, que sacaron lo mejor de cada uno en un juego en el que al final se consiguió el triunfo.

“Sufrimos en la pelota detenida ante un rival que tiene una buena envergadura física; sin embargo, pudimos mantener nuestro arco en cero y fuimos capaces de llegar al frente y marcar tres goles. Además creo que haciendo buen fútbol”, comentó en rueda de prensa.

- Publicidad -

Para el estratega vinotinto, la clave del triunfo estuvo en que el equipo tuvo la contundencia necesaria, para con un par de jugadas generar dos penas máximas que le significaron un triunfo más que trabajado.

“Parte de lo que es el fútbol es la eficiencia, ante Uruguay lo conseguimos, ante Ecuador nos faltó. Creo que debemos tratar de mantener esta senda, lógicamente la confianza que despierta estar ganando y (generando) situaciones de juego te permiten ser un poco más claro  en la definición, El fútbol se basa en eficiencia, en poder anotar y no solo jugar bien”, destacó Mathías.

Con la victoria Venezuela queda a noventa minutos de conseguir su pase al Mundial de la especialidad, al sumar siete puntos, únicamente superados por Uruguay (nueve), Ecuador (Siete). En tanto que supera a Brasil (cinco), Argentina (cuatro) y Colombia  ya eliminado con (uno).

El sábado, el combinado vinotinto saldrá a sellar su pasaporte contra Argentina, que necesita una goleada por más de cinco goles ante Venezuela para avanzar. Ante esto el técnico Marco Mathías señala. “Falta todavía, nosotros no estamos todavía repletos de felicidad, aún queda un partido. Además tenemos la ilusión de seguir luchando por el torneo”, apuntó el estratega que se quedará en el puesto hasta finalizar el campeonato.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -