Domo Bolivariano certificado para eliminatorias China 2019

-

- Publicidad -

El Domo Bolivariano de Barquisimeto es uno de los dos escenarios de Venezuela que están certificados por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) como posibles sedes para el nuevo proceso de eliminatorias de la rama masculina adulta que se cumplirá a partir de finales de este año para el Mundial FIBA de China 2019.

Oswaldo Narváez, director de selecciones nacionales de la FVB, dio a conocer el inicio del proceso de inspección de posibles sedes y confirmó que tanto el Domo como el Poliedro de Caracas están exentos de cumplir con esta fase y tienen el aval para albergar encuentros del quinteto vinotinto en aquellas ventanas o fechas FIBA en las que se les considere para ello.

- Publicidad -

El Domo ha sido casa de grandes eventos internacionales, no solo en el baloncesto sino en otras disciplinas. Acogió a nivel de selecciones el Sudamericano de Naciones Femenino (2016), los Sudamericanos U15 Masculino y Femenino de 2014, y en cuanto a clubes los encuentros de la Liga Sudamericana en 2006, 2015 y 2016 (Guaros de Lara) y de la Liga de las Américas FIBA en 2013 (Estrellas Occidentales) y 2016 (Guaros de Lara).

También fue casa de la Liga Mundial de Voleibol entre 2001 y 2003 y del Panamericano Juvenil de Balonmano en 2011. En su historial también se incluye una inspección por parte de FIBA en abril de 2015 como candidata a sede del Mundial de Baloncesto FIBA U17 de 2016.

El Poliedro de Caracas, en tanto, se lució en ocasión de ser la sede del Preolímpico FIBA Mundial Masculino de 2012 y el Premundial FIBA Américas Masculino de 2013. También había recibido la acción del Sudamericano de Naciones Masculino de 2006.

- Publicidad -

De acuerdo con lo informado por Narváez, fueron recibidas solicitudes de inspección en la FVB para el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz y el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo (Parque Miranda) en Caracas, así como también el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo y el Ciudad de La Asunción en la isla de Margarita, este último con la experiencia de haber sido sede del Sudamericano de Naciones Masculino en 2014.

En la lista preliminar de la FVB también figuran el Fórum de Valencia y el Domo José María Vargas de La Guaira. El primero es el histórico escenario en el que Venezuela logró su primer título en un Sudamericano de Naciones Masculino en 1991 y el segundo fue sede de primera ronda de la Liga de las Américas FIBA en 2012.

La primera fecha de eliminatorias se jugará en noviembre de este año y la segunda en febrero de 2018.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -