Guevara: “Seremos mejores en la siguiente fase de la LDA”

-

- Publicidad -

El escolta Rafael Guevara está convencido de que, con el trabajo que ha realizado Guaros de Lara a partir de su participación en la primera ronda de la Liga de las Américas FIBA 2017, “serán mejores” en la siguiente fase, en el intento de defender la corona continental a pesar de la desventaja de no haber iniciado aún la competencia a nivel nacional en la Liga Profesional (LPB).

“Estoy contento por estar de nuevo con el equipo y no es extraño para nosotros lo que está sucediendo porque habríamos estado jugando nuestra Liga Profesional en este momento y no ha sido así. Los desajustes que tuvimos en la Liga de las Américas fueron por ritmo de juego porque nos conocemos como equipo”, consideró quien promedió seis puntos y tres asistencias por juego en Monterrey, México.

- Publicidad -

Valora la presencia de Jorge Arrieta como nuevo coach. “Ha sido campeón de la liga, conoce bien al equipo porque estuvo con nosotros como asistente y por eso no tenemos excusas pero sí tenemos que mejorar el ritmo de juego, que es lo que estamos buscando ahorita. Creo que para la segunda fase seremos un mejor equipo en cuanto a las rotaciones”.

Al analizar la estructura de los crepusculares, estima que en la conducción están muy fuertes. “Tenemos a Heissler Guillent, un jugador al que le van a pegar mucho y con el exceso de minutos necesitas un buen reemplazo como Álex Abreu. Elvis Báez puede defender muy bien toda la cancha y cansar a los otros pilotos”.

Del mismo modo, Guevara apunta que la llegada de un nuevo importado con perfil de alero y ala pívot más alto en comparación con Russell Carter, se podrá “abrir más la cancha y correrla. Necesitamos a alguien que nos pueda ayudar como lanzador y no es por desestimar mi tiro o el de Zach (Graham) sino porque así podemos complementarnos para lograr lo que queremos”.

- Publicidad -

“Sabemos lo que representa un torneo internacional y fuimos campeones el año pasado trabajando bien y haciendo las cosas bien. Lo que nos queda es meter en el sistema a los jugadores que van llegando. Contra Fuerza Regia cometimos errores y por eso nos ganaron. El no haber jugado nos pegó bastante”, concluyó.

Se pudo conocer que el nuevo importado de Guaros de Lara ya está atado, viene de estar en actividad en la liga de desarrollo de la NBA y no tiene experiencia previa en el país. Se encuentra en trámites de visado para arribar la próxima semana. Leon Rodgers se unirá al equipo este domingo 12.

 

Cambios confirmados

Los Marinos de Anzoátegui hicieron oficial la llegada del base Jesús “Zancudo” Centeno y el alero Héctor “Pepito” Romero de los Bucaneros de La Guaira, a cambio del recién adquirido ala pívot Windi Graterol y el joven alero y ala pívot Eliézer Montaño, acordado la tarde-noche del miércoles y que requería de notificación por escrito a la liga mediante carta de transferencia.

Por su parte, en otro movimiento, los Bucaneros enviaron al escolta y alero Darwin “Pitillo” Matos a los Gaiteros del Zulia a cambio del alero Kevin Niño. Los musicales también hicieron oficial la contratación del historiador y estadístico Freddy Chavier como su nuevo gerente de operaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -