Hasler Iglesias sobre sentencia del TSJ: “En la UCV no manda dictadura” #15Feb

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, reaccionó con respecto a la sentencia 10 de la Sala Electoral, donde suspenden las elecciones de representantes estudiantiles de la mencionada casa de estudios.

“En la UCV no manda la dictadura, mandamos los universitarios. Tendremos acciones contundentes en defensa de nuestras elecciones estudiantiles (…) En un país en dictadura, las elecciones en la UCV iban a ser de las pocas en este año. El Gobierno las suspende por su pánico a contarse”, escribió Iglesias en su cuenta de Twitter (@HaslerIglesias).

- Publicidad -

Asimismo expresó que en las próximas horas los estudiantes tomarán acciones contundentes en rechazo a la suspensión de la celebración democrática en la UCV, asegurando que no acatarán la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

“Como hemos defendido en la calle nuestro derecho al voto en el país, también lo haremos por la UCV. Que el Gobierno se atenga a las consecuencias”, agregó.

Con respecto a la demanda introducida por grupos oficialistas en el TSJ, Iglesias expresó que la misma está sustentada bajo argumentos falsos, ya que se respetaron todos los plazos establecidos por la Comisión Electoral.

- Publicidad -

Durante la mañana de este miércoles los jóvenes que hacen vida en la UCV se reunieron con el Consejo Universitario para exigir la realización de las elecciones.

Cabe destacar que los comicios para una nueva dirigencia estudiantil estaba pautada para el próximo viernes 17 de febrero.

Lea también:

TSJ también se mete en la UCV y suspende elecciones de representantes estudiantiles

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -