TSJ también se mete en la UCV y suspende elecciones de representantes estudiantiles

-

- Publicidad -

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este martes suspender las elecciones de representantes estudiantiles ante el cogobierno universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para el período 2017-2018.

El motivo es un amparo constitucional interpuesto por cuatro estudiantes, el pasado 2 de febrero, porque el cronograma estipulado para los comicios chocaba con el proceso de inscripción de varias escuelas y no garantizaba el derecho a participación de toda la comunidad estudiantil universitaria. Así lo reseña la sentencia 10 de la Sala Electoral.

- Publicidad -

Asimismo, explicaron que el lapso de impugnaciones del registro electoral fue del 9 de enero al 20 de enero de 2017, período en el que aún se estaban realizando inscripciones de estudiantes regulares y de nuevos ingresos en algunas escuelas, como la de Estudios Políticos y Administrativos, Economía, Sociología y Estudios Internacionales.

Como todavía no se encontraban en actividades académicas, los estudiantes no pudieron impugnar su ausencia en el registro electoral.

Además de la suspensión del proceso electoral hasta tanto sea decidida la acción de amparo constitucional, el TSJ ordenó la citación de la Comisión Electoral de la UCV y la notificación al Ministerio Público.

- Publicidad -

Las elecciones de las nuevas autoridades para la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) estaban previstas para el próximo 17 de febrero.

«Las elecciones se van a dar este viernes»

Contrapunto se comunicó con Rafaela Requesens, candidata a la presidencia de FCU, quien aseguró que «las elecciones se van a dar este viernes, de gobierno y cogobierno, sin importar la sentencia que acaba de lanzar el TSJ».

Igualmente, informó que este miércoles efectuarían un Consejo Universitario para organizarse al respecto. Mediante una llamada telefónica, se refirió al máximo ente judicial como un «TSJ ilegítimo y de cartón».

«Los únicos que han incumplido con el tema de las elecciones es el Gobierno que tiene miedo a contarse contra nosotros en la universidad porque saben que no tienen vida», concluyó.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -