Venezuela mete miedo a la ofensiva en el CMB

-

- Publicidad -

La producción ofensiva será la principal característica del equipo venezolano en el venidero Clásico Mundial de Béisbol al tener en sus filas a José Altuve, Miguel Cabrera y Carlos González, tres recientes campeones de bateo en las Grandes Ligas.

El pelotero del momento es Altuve, quien brilló con los Astros de Houston y resaltó a la revista Sporting New el compromiso de seguir trabajando para mejorar a la ofensiva, a pesar de que tiene tres años conectando más de 200 imparables (225 en 2014, 200 en 2015 y 216 en 2016).

- Publicidad -

“Como he dicho antes y diré otras 100 veces, yo quiero seguir mejorando con el madero. Estoy comprometido con la causa de Venezuela en el clásico mundial y los Astros en las Grandes Ligas, en ambos tengo buenos compañeros y dirigentes”, dijo Altuve a la publicación estadounidense.

Sus números del año pasado hablan por sí solos, al quedarse con su segundo título de bateo al promediar .338, con 24 cuadrangulares 96 empujadas, además de robar 30 bases. Su primer título de bateo fue en el 2014 al ostentar un sólido promedio de .341.

En la producción lo acompaña el estelar dos veces jugador más valioso (2012-2013), Miguel Cabrera, quien ha ganado cuatro títulos de bateo (2011, 2012, 2013 y 2015) y tiene ocho años seguidos promediando más de .310.

- Publicidad -

El año pasado demostró su habitual productividad con los Tigres de Detroit, al ligar para .316, con 38 cuadrangulares y 108 carreras remolcadas. A sus 33 años todavía demuestra continuidad y en las últimas semanas se enfocó a mejorar el aspecto físico al quitarse varios kilos de más.

La tercera pieza a temer en la ofensiva venezolana, es el jardinero Carlos González de los Rockies de Colorado, quien le brindará poder y contacto zurdo a la alineación del mánager  Omar Vizquel.

El jardinero criollo ostenta una corona de bateo, alcanzada en 2010 (.336) y en las últimas dos zafras ha mantenido el buen nivel con el madero, a tal punto de batear 40 cuadrangulares en el 2015 e impulsar 100 carreras en 2016.

González también asumió con responsabilidad su época de vacaciones ligamayoristas, al trabajar en su swing en diciembre (campeón del home run derby) y enero.

Otros factores importantes en el bateo criollo son Víctor Martínez (.298), Martín Prado (.305), Ender Inciarte (.291) y Odubel Herrera (.286), quienes dejaron promedios altos la campaña pasada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -