Concejales de Iribarren exigen al alcalde pagar deudas a trabajadores

-

- Publicidad -

El segundo vicepresidente de la comisión de personal del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Francisco Carmona, informó que sostuvieron una reunión con la directora de Recursos Humanos y el sindicato del Concejo, donde plantearon las deudas que se vienen presentando con los trabajadores, por lo que exigieron al alcalde ponerse al día con estos pagos.

En ese sentido, indicó que entre los planteamientos que se discutieron se hizo llamado de atención a los dirigentes sindicales para que luchen por una nueva contratación colectiva y que esa tenga un carácter progresivo.

- Publicidad -

Asimismo, agregó que se discutió el tema de los reenganchados, que hasta el momento van aproximadamente 50 entre trabajadores del Concejo y de la Alcaldía y a quienes el burgomaestre no les ha cancelado sus salarios.

Asimismo, exigieron al alcalde el pago de los retroactivos del nuevo aumento al salario mínimo, así como el ajuste del tabulador.

Carmona, también indicó que se habló sobre el tema del presupuesto.

- Publicidad -

“Como concejales del municipio aprobamos una ordenanza de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, pero quien termina controlando al municipio, en el desarrollo y ejecución de la parte financiera del Concejo Municipal, es el alcalde.

Nos están pidiendo un doceavo donde debemos rendir cuentas cada mes, y es todo lo contrario, ante esto se violenta derecho de autonomía que tiene el Concejo Municipal cuando se les están exigiendo estos parámetros”, destacó.

De igual manera añadió, “nosotros aprobamos un presupuesto donde está intrínseco el funcionamiento, el pago de la 401 y otras cosas más, y hasta la presente fecha la dirección de Planificación viene jugando políticamente con eso, exigiendo a la dirección de Administración del Concejo Municipal que debe rendir cuentas y cumplir con unos parámetros y eso es totalmente ilegal”, sentenció el legislador del PCV.

Para finalizar, destacó que además de la Ordenanza de Presupuesto se debe crear una ordenanza donde se consoliden las competencias de cada institución y que el alcalde con la recaudación propia, destine un porcentaje importante para el Concejo Municipal que cubra su funcionamiento, legislación, y los diferentes pagos a trabajadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -