Juan Carlos Caldera: Se siguen violando derechos de los ciudadanos

-

- Publicidad -

El aplazamiento del proceso de renovación de los partidos por parte del Consejo Nacional Electoral, no soluciona el problema de fondo, ya que las condiciones que deben cumplir las organizaciones políticas son casi imposibles y por eso debemos estar alertas ante los anuncios del ente comicial.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el representante del partido Primero Justicia ante el poder electoral, Juan Carlos Caldera, quien asegura que el ente comicial sigue violando los derechos políticos de los ciudadanos.

- Publicidad -

«La suspensión de este proceso de renovación de los partidos no tiene que entenderse de otra manera, que mantenernos alertas y firmes en el rechazo de las condiciones. No es que deben diferirlo para que dos semanas vayamos en la misma situación, por lo tanto exigimos que se cambien las condiciones impuestas, porque son casi que imposibles de cumplirlas y lo hemos señalado», expresó.

Explica que las organizaciones políticas han solicitado al CNE la revisión y auditoría exhaustiva del software que se utilizará para el proceso de renovación, y hasta los momentos no han dado ninguna respuesta.

«Aquí tiene que hacerse la auditoría del software del proceso de renovación; tienen que ampliarse los plazos, tienen ampliarse la cantidad de maquinas, la ubicación de los puntos, tienen que darse garantías porque se trata del ejercicio de un derecho humano, como lo es el derecho a la participación política consagrado en nuestra Constitución», sentenció.

- Publicidad -

Igualmente criticó que la información del aplazamiento haya sido de manera sorpresiva, cuando ya las organizaciones políticas estaban organizándose para afrontar el proceso este fin de semana.

«Esta suspensión se está haciendo en el mismo escenario que se hizo el anuncio, de manera sorpresiva y es producto de esa agenda de querer aniquilar a los partidos políticos y lamentablemente usar al CNE para eso», condenó.

Por otra parte, Caldera señaló que el poder electoral se mantiene en deuda con el país, debido a que todavía no anuncia el cronograma electoral de las elecciones regionales.

«Ratificamos al Consejo Nacional Electoral nuestra petición de que fije ya la fecha de las elecciones regionales. Se encuentran en mora con Venezuela, porque las elecciones regionales debieron haber ocurrido en diciembre del 2016 que se venció el período de 4 años de los gobernadores y no se convocaron y el 18 de octubre del 2016 el CNE salió y dijo que en el 2017 se realizarían dos procesos electorales y hasta los momentos no han convocado ninguno», explicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -