Francisco Rodríguez entusiasmado para la temporada 2017

-

- Publicidad -

El cerrador de los Tigres de Detroit, Francisco Rodríguez, se reportó a los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas con mucho entusiasmo de cara a la temporada 2017 y al Clásico Mundial de Béisbol a comenzar en marzo.

El derecho, de 35 años, con una amplia carrera en las mayores de 15 zafras, tras estrenarse en el 2002 con los Angelinos de los Ángeles, año en el cual se apuntaron el cetro con el venezolano como una de las figuras desde el bullpen, se integró en Lakeland, Florida. Rodríguez será el cerrojo del equipo nacional en la contienda mundial y será su cuarta participación con Venezuela.

- Publicidad -

«He participado en los primeros tres Clásicos, así que sé qué debo esperar», dijo Rodríguez. «Sé cómo prepararme. Sé que va a ser bien intenso, con mucha adrenalina, pero hay que estar al 100% cuando (a estas alturas en otros años) apenas estuvieras preparándote para la temporada”, dijo el lanzador a MLB.com.

El diestro, que a principios de su carrera poseía una potente recta y un envío quebrado de altura, viene de salvar 44 duelos con los Tigres en 55 compromisos y dejó registro de 3-4.

Aunque la efectividad fue de 3.24, el trabajo del escopetero fue bueno para la causa bengalí, que tuvo en el criollo al hombre de cierre.

- Publicidad -

El relevista venía de ver acción con Cerveceros de Milwaukee durante la temporada 2014 y 2015 en el cual vivió un segundo aire en su carrera.

El apagafuegos terminó con 2.21 de promedio de carreras limpias con 38 salvados en 2015 para ser una de sus mejores zafras en su carrera.

Hay que recordar en 2008 logró la marca de salvados en las Mayores con 62 cuando era ficha de los Angelinos.

 

Por el título

Con respecto a la delegación tricolor que se enfrentará a México, Italia y Puerto Rico en la primera ronda a jugarse en tierras aztecas, el diestro espera poder alcanzar el cetro.

«Me irá bien. Sé que va a ser difícil. Llevo tres meses preparándome para este torneo. No quiero tratar de estar al 100% si no lo estoy, crear malos hábitos y lesionarme”, explicó el pitcher del noveno episodio.

“Eso es lo último que quiere un jugador. Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas y cómo respondo. Simplemente quiero estar en forma para jugar béisbol. Eso es todo».

El capitalino sabe bien que hay muchas ansias de los venezolanos por el certamen. Venezuela se estrenará el 10 de marzo contra Puerto Rico desde las 10.00pm (hora de Venezuela) y al siguiente día hará la propio ante Italia desde las 4.00pm. Cerrará el grupo versus México desde las 10.00pm.

“Muchos venezolanos esperan con entusiasmo esos tres juegos (de la primera ronda) en México, especialmente debido a nuestra situación. No es un secreto lo que está pasando allá, así que sería muy bueno que pudiéramos darles algo que les sirva de distracción, para que no piensen en los problemas internos que tienen ahora mismo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Capriles sobre postulaciones: Se da bajo el libreto rojo de persecución, presos y arbitrariedades #21Mar

Henrique Capriles Radonski, dirigente de oposición destacó sobre el proceso de postulaciones para las elecciones primarias que las mismas de dan bajo el libreto rojo de persecución, presos y arbitrariedades
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -