Omar Infante busca ser el utility

Roger Ortiz | Foto: Bleacher Report |

El venezolano Omar Infante espera ganarse un puesto como utility en el equipo grande de los Tigres de Detroit en la temporada 2017 de las Grandes Ligas.

El experimentado jugador jugó en 2016 con los Reales de Kansas City al disputar 39 cotejos en los que terminó con un .239 de promedio con 11 impulsadas.

El toletero fue dejado en libertad y fichó meses atrás con los bengalíes en un pacto de liga menor con invitación a los campos de entrenamiento de las Mayores.

Infante comenzó su carrera con Detroit en 2002 y estuvo hasta el 2008 cuando llegó a los Bravos de Atlanta.

Luego vistió la camiseta de los Marlins de Florida (Ahora Miami) hasta el 2012 cuando regresó a los Tigres y fue factor importante como segunda base de la organización.

El elenco de los Reales lo fichó desde 2014 hasta la zafra anterior en la que estuvo en la mayoría del tiempo como camarero. Su mejor temporada fue en el 2010 con Atlanta al culminar con .321 al dar 151 imparables, incluidos 15 dobles, ocho cuadrangulares y trajo 47 a la registradora. La divisa de Detroit cuenta en la ofensiva con Miguel Cabrera y Víctor Martínez como parte de los peloteros más importantes en su line up.

“Intentaré hacerlo porque quiero jugar. Cuando juegas en el infield, puedes manejar muchas situaciones. En el outfield sólo necesitas leer los batazos, eso es todo”, dijo Infante al Detroit Free Press.

El oriental, de 35 años, manifestó que tratará de ayudar en el jardín central para ampliar su radio de opciones e intentar ganarse el puesto como utility.

“Mis piernas y mi brazo están bien. Todo está bien para tratar competir. Sé que hay muchos outfielders, pero veremos qué pasa”. Infante ya ha jugado en su carrera en la gran carpa en el bosque central en 32 duelos por lo que no desconoce la posición. Entre los candidatos a ocupar la posición están Anthony Gose, Alex Presley, Tyler Collins y Mikie Mahtook. El paleador derecho deberá demostrar todo su arsenal durante los campos de entrenamientos para intentar convencer al piloto Brad Ausmus a estar en el roster de 25.

 

Hernández impresiona

El Cy Young de la Liga Americana, Félix Hernández, impresionó al cuerpo técnico de los Marineros de Seattle en su segunda sesión de bullpen desde su llegada a los entrenamientos primaverales del Big Show.

El serpentinero estuvo por 10 minutos y se vio en gran forma física al buscar mejorar sus números conseguidos en el 2016. El derecho lanzó 25 duelos en los que culminó con 11-8 en 153.1 tramos. La efectividad terminó con un 3.82, uno de los más altos en su carrera. El escopetero perdió fuerza en sus envíos y fue bateado en parte de los cotejos que lanzó por sus oponentes. Hernández es el abridor del juego uno por la selección nacional en el Clásico Mundial de Béisbol que se realizará en marzo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios