Edgar Contreras por la gloria internacional

Williams Linárez | Cortesía Mindeportes |

El larense Edgar Contreras cumplió con el primer objetivo de ratificar su puesto en la selección nacional de taekwondo en los 68 kilogramos, ahora tiene como meta sacar a relucir todo su potencial para el venidero ciclo olímpico que lleva a Tokio 2020 y a los diversos mundiales federados del año.

“Este es un año clave, sumamente importante en el que esperamos poder pelear y tener más fogueo y presencia en los eventos internacionales para poder ganar puestos en el ranking, quiero llegar con buen nivel a los Bolivarianos de Santa Marta en Colombia a finales de año, ya que sé la calidad de los participantes”, destacó Contreras al equipo de prensa de la Federación Venezolana de taekwondo.

La capacidad atlética y experiencia en el tatami se vio a relucir en el chequeo del fin de semana realizado en Anzoátegui al vencer en único combate al zuliano Luis Acosta.

El atleta resaltó que su prioridad en esta etapa con la selección será trabajar mucho en la parte física y darle mayor velocidad a su técnica.

 

Calendario intenso

Sumado su compromiso bolivariano, el atleta larense destacó que espera asistir al Mundial de Corea del Sur y asistir a las 13 válidas pautadas, con la finalidad de ganar puntos en el ranking mundial.

“Hemos sido un país que ha dominado el taekwondo del área bolivariana desde sus inicios, y para seguir en lo alto, debemos llegar bien entrenados y con ritmo internacional”, dijo el taekwondista larense.

Contreras estuvo a una pelea ganada de sumar la medalla de bronce en Rio y unirse a su tía Dalia Contreras que si la ganó en Beijing 2008.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios