Balonmano criollo irá al mundial juvenil

Francisco Vega Riera | Foto: Archivo |

Las selecciones masculina y femenina de balonmano playa de Venezuela lograron su clasificación al Mundial Juvenil de Islas Mauricio 2017, gracias a sus victorias frente a Colombia (2-0) y Uruguay (2-0) en sets corridos en el caso de los varones y ante Colombia (2-0), en el caso de las damas, en la acción del campeonato panamericano que se disputa en Asunción, Paraguay.

La información fue confirmada a EL IMPULSO desde tierras guaraníes por Gilver Guarecuco, vicepresidente de la Federación Venezolana de Balonmano (FVB) y director general del torneo. Los criollos superaron a Colombia temprano en sets corridos (20-19 y 22-13) y en la tarde hicieron lo propio con los charrúas para poner su foja en 4-1. Cerrarán la primera ronda ante Brasil.

La plantilla incluye a los larenses Johander Godoy, Michael Márquez, Freddy Ramírez y Sanders Peñaloza. Vencieron a Puerto Rico (2-0) y Ecuador (2-0) y su única caída fue ante Argentina (2-0).

El equipo femenino niveló su foja en 2-2, ya que más temprano había resbalado ante Brasil en tres sets (2-1). Este viernes se las verán con Uruguay a las 8.50am.

En este grupo militan las larenses Miraydi Suárez, Yerling Romero y Claudia Fuenmayor. Argentina comanda la tabla en ambas ramas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios