Hace 163 años falleció Daniel Florencio O’leary #24Feb

-

- Publicidad -

Hace 163 años falleció en Colombia el militar y político irlandés que defendió la causa venezolana junto Simón Bolívar, Daniel Florencio O’leary, mejor conocido como el “cuarto evangelista” del Libertador.

O’leary llegó a Venezuela en 1818 con la expedición que organizó en Inglaterra el Coronel Wilson, donde posteriormente fue incorporado a las fuerzas de Anzoátegui y ascendido a capitán. Es reconocido por sus acciones en la Batalla de Carabobo, Boyacá, Pichincha, Tarqui, entre otras.

- Publicidad -

Tras culminar la guerra de la independencia, el cuarto evangelista del Libertador prestó servicio político en la nación al realizar gestiones diplomáticas en Inglaterra y Nueva Granada. Fue el ayudante de confianza de Bolívar. Sus restos reposan en el Panteón Nacional desde el año 1882.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Rodríguez: Venezuela es el único que posee título sobre el territorio de la Guayana Esequiba #8Abr

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que entregaron ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) un documento y sus copias que contienen evidencia que demuestra el derecho de Venezuela sobre el territorio Esequibo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -